AFIP postergó anticipo de Ganancias y modificó el monotributo

0
4

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este jueves que moverá el vencimiento del segundo anticipo del impuesto a las Ganancias e indicó que se pondrán en marcha modificaciones en el régimen del monotributo.

 

En una ronda de prensa, el administrador federal, Alberto Abad, presentó también cambios en el vencimiento anual de las presentaciones, ya que será fijado en junio, en lugar de abril y mayo, por lo cual destacó que así “habrá más tiempo para recopilar la información necesaria”.

 

Respecto de las modificaciones en los anticipos, indicó que para personas físicas se moverá el segundo a octubre, en vez de que sea en agosto.

 

Con relación a los monotributistas, el funcionario señaló que “desde este año la recategorización de septiembre será de manera obligatoria”.

 

Resaltó que “también es obligatoria la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico a partir del primero de octubre”, mientras enfatizó que los pagos se deberán realizar de manera electrónica desde el 1 de noviembre, incluso en las categorías más bajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here