Ramírez: 59º aniversario de la creación del Centro Empleados de Comercio

0
8

El Centro Empleados de Comercio (CEC) de General Ramírez, este 3 de agosto próximo, conmemora el 59º aniversario de su creación, importante entidad que a lo largo de estos años viene brindando diferentes servicios a sus afiliados y a su vez incorporando otros beneficios, que le han permitido un crecimiento constante y una fuerte presencia institucional en la comunidad.

En esta nueva celebración el secretario General de la Comisión Directiva de esta Asociación Sindical que agrupa a cerca de 400 trabajadores del sector mercantil, Atilio Belz, habló con El Observador acerca de las tareas que vienen desarrollando, mencionando que “en la parte edilicia hemos realizado trabajos de pintura, que incluyó los dos salones y algunas de las dependencias y que contando los materiales y la mano de obra tuvimos una inversión de $ 65.000 aproximadamente. Después seguimos haciendo el mantenimiento general de la sede y continuamos alquilando el salón central, tanto para los socios como para los particulares que hasta fines de este año está ocupado y el otro que se encuentra en la planta alta que utilizan únicamente los afiliados”.

En cuanto a las prestaciones que se brindan desde el CEC, podemos mencionar que en Medicina Clínica atiende en los consultorios la Dra. Camila Chort; también los odontólogos, Corina García, Julio Suliman y Dahiana Ricer; en Kinesiología, José Carlos Ecclesia; en Oftalmología, el Dr. Leandro Villa; además son parte del staff profesional las licenciadas en Nutrición, Julieta Reh; en Psicopedagogía, Mariángeles Leonarduzi y en Psicología, María Belén Migliore. Por los diversos servicios que se ofrecen en la entidad, los interesados pueden concurrir a la sede o realizar las consultas llamando a los tels. (0343) 4901373 o 4903321.

Haciendo referencia a los servicios que se brindan desde la obra social del sector (OSECAC), el dirigente explicó que “tuvimos un inconveniente con la atención de la mutual para el Departamento Diamante, donde por varios meses el servicio estuvo parcialmente cortado, pero por suerte hace dos semanas se pudo arreglar el conflicto con los médicos y profesionales respectivos y llegamos a un acuerdo de que el afiliado deberá presentar la orden de OSECAC y abonar un plus de $ 110. Fueron momentos de incertidumbre y mucha preocupación porque en principio el problema comenzó en cuatro departamentos, los que fueron arreglando cada uno su situación y nosotros fuimos los últimos. Por eso el agradecimiento a los afiliados que tuvieron paciencia y confiaron en nuestras gestiones y como hubo otros que se desafiliaron, los convocamos a que retornen al Centro y se inscriban nuevamente para que puedan seguir siendo beneficiados con los distintas prestaciones, como lo son los descuentos en los medicamentos, la atención de los diferentes especialistas en la sede, la utilización de los salones y diferentes tramitaciones que se pueden realizar”.

Sobre los proyectos en marcha es dable recordar que la entidad cuenta con un terreno de 8.000 metros que se encuentra ubicado en el camino vecinal que une esta ciudad con Aranguren, con acceso asfaltado y con el objetivo futuro de ir acondicionado dicho predio para que se convierta en un lugar de recreación y esparcimiento para los afiliados. A su vez, en el orden institucional el próximo 23 de agosto a las 21.00, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria del CEC donde se presentarán la Memoria y el Balance respectivos y además una Extraordinaria que prevé la elección de tres miembros titulares y suplentes para la conformación de la Junta Electoral, a fin de ocupar los cargos de presidente, secretario y vocal. Hasta el momento hay una sola lista la que será encabezada por Belz, quien se presentará para cumplimentar un nuevo mandato al frente de la entidad.

Asimismo se está preparando la tradicional Fiesta por el Día del Empleado de Comercio que se conmemora cada año el 26 de septiembre y los afiliados del CEC comparten y disfrutar de su celebración en el salón principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here