Crespo: Schneider se reunió con frentistas de calle Florentina Gómez Miranda

0
8

El intendente de Crespo, Darío Schneider, se reunió con vecinos de calle Florentina Gómez Miranda, para comunicarle las tareas que se realizarán en el lugar. El presidente comunal informó que dicha arteria será ensanchada 5 metros, en un tramo de extensión de 300 metros y acotó que “serán inversiones estratégicas que beneficiarán a cerca de un centenar de familias y que generará un gran cambio en la fisonomía del lugar”.

 

 

“Este es un logro de todos. Sabemos que es un beneficio para los vecinos y algo que estábamos esperando porque nos habíamos comprometido a resolverlo” contó Schneider cuando hizo alusión a las gestiones realizadas desde un principio desde el municipio crespense para lograr la donación de una parte del campo lindante que es propiedad de Gerardo Folmer. El acuerdo logrado entre ambas partes ahora ingresó al Concejo Deliberante, que deberá refrendar el acuerdo.

 

El proyecto de Ordenanza, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, ingresó en la Sesión Ordinaria de este miércoles 2 de agosto para ser tratado en comisión.

 

 

“El desarrollo de la ciudad lo necesita, así que realizamos todas las gestiones necesarias con el equipo de gobierno” indicó Schneider.

 

 

Durante el encuentro, los presentes dialogaron sobre diversas tareas que se efectuarán en esa zona, posterior al realizado del ensanchamiento. Ese sector también se verá beneficiado con la apertura de una nueva arteria que será continuidad de Los Ombúes (entre las manzanas 598 y 599) desde Florentina Gómez Miranda hasta Los Polvorines. Esa obra, con un extendido superior a los 300 metros, ofrecerá mejor seguridad vial para quienes deben transitar por ese lugar para asistir a realizar sus labores diarias.

 

Además, se abordaron dificultades con las cuales se encuentran los vecinos, para lo cual es importante encarar en ese lugar otras obras complementarias en el alumbrado público, desagües pluviales, construcción de veredas, parquizado y mejoras en los espacios verdes a través del programa municipal de participación ciudadana denominado ‘La Plaza de mi Barrio’ (mediante el cual ya se hicieron intervenciones en las plazas de los loteos Loma Linda y Las Rosas II).

 

 

Además del intendente, estuvieron presentes Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); Elina Ruda (subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana); Juan Diego Elsesser (subsecretario de Servicios Públicos); Sergio Schneider (director de Prevención y Seguridad Urbana) y los concejales Miguel Berns, Cintia Marrón, Carlos Caram, Evangelina Schmidt, Carlos Holzheuer, Flavia Barón y Silvia Di Franco (Frente Crespo Nos Une – Cambiemos).