Loable tarea de un gran equipo de trabajo de Aldea San Antonio

0
6

Es importante resaltar y dar a conocer la labor que vienen desarrollando las personas que integran el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Aldea San Antonio, que con esfuerzo y responsabilidad llevan adelante una serie de acciones para beneficiar a los 300 afiliados que posee la entidad, tanto de esta comunidad como de la zona.

Para ahondar en los detalles El Observador dialogó con la presidenta de la Comisión Directiva, Yolanda Sturtz, quien asumió en el cargo en abril pasado y al respecto comentó que “días atrás el gobernador Gustavo Bordet, quien visitó esta comunidad para inaugurar el nuevo edificio de la escuela secundaria, almorzó en el salón de nuestra sede, por lo que fue una grata jornada la que compartimos, donde tuvimos la oportunidad de dialogar con él y pedirle una ayuda económica para avanzar con los trabajos que necesitamos en las instalaciones y para continuar otros que ya empezamos, para los cuales se comprometió en colaborar. El Centro cuenta con una oficina, dos consultorios con baño, el salón que incluye la cocina y 4 sanitarios, dos para hombres y los restantes para mujeres, un depósito, otro espacio para reuniones con una parrilla cubierta y ahora tenemos la cancha de bochas, que para avanzar tuvimos la ayuda de los albañiles del pueblo, de la gente de la Comisión y también desde el municipio que nos dieron una mano enorme para seguir con el proyecto. Para esa obra hay una subcomisión armada, cuyos integrantes fueron trabajando para recaudar fondos y destinarlos en continuar con las tareas, tienen las chapas para techarla y prevén inaugurarla para septiembre próximo por lo que están organizando un almuerzo para esa fecha”.

En cuanto a los servicios que se brindan desde la institución, la dirigente expresó que “dos veces a la semana atiende el médico de cabecera del PAMI y desde la agencia de Urdinarrain, Horacio Acosta viene periódicamente para que los abuelos puedan hacer algunos de los trámites que necesitan para contar con los beneficios que ofrece este organismo nacional. También entregamos el bolsón de alimentos, una vez por mes nos visita una nutricionista, además una asistente social, contamos con una profesora que dicta clases de gimnasia a las que concurren unas 25 personas, compartimos juegos de mesa y una vez por semana desde el municipio nos envían una psicóloga que se encarga de las actividades para reforzar la memoria. En general los adultos mayores del pueblo participan en Abuelos en Acción y nosotros desde el Centro nos sumamos en chinchón, tejo, tiro al aro, bochas, truco y escoba. En tanto el salón que tiene una capacidad y comodidad para 230 personas se alquila a particulares para eventos sociales, fiestas, cenas y por ejemplo para el municipio también les preparamos la comida para el encuentro que hacen a fin de año”.

Es un gran equipo de trabajo que permanentemente trata de acompañar a los afiliados, escuchar sus inquietudes y necesidades y hacerles llegar los distintos beneficios para que puedan vivir de la mejor manera. Por eso, la convocatoria para que se acerquen a la sede y sean parte de este grupo que tiene entre sus objetivos seguir creciendo como institución y que los proyectos que se van planteando, tanto de infraestructura como recreativos y sociales, se puedan ir cumpliendo.