Giménez (V. María): “Encararemos el nuevo torneo con la seriedad de siempre para estar una vez más en los primeros lugares”

0
2

Nuevamente el elenco mayor del Club Atlético Valle María, tuvo un excelente desempeño deportivo, en esta oportunidad en el Torneo Apertura “Ramón ‘Nano’ García”, de la Liga Diamantina de Fútbol (LDF), llegando a las instancias de semifinales, donde no pudo ganarle al equipo de San Martín.

Al respecto, uno de los principales protagonistas de esta inmejorable actuación, el DT Julio Giménez, habló con El Observador y destacó la labor de cada uno de los jugadores en esta primera parte del certamen señalando que “este torneo fue de transición, porque después de haber obtenido el título del Clausura en 2016 y participar en el Argentino C, que fueron logros importantísimos, lo queríamos encarar de la mejor manera, pero sabíamos que contábamos con un equipo diezmado, ya que hubo jugadores que se fueron a otros clubes y tuvimos que reforzar algunas posiciones y algunos asumieron el rol en otras. Era sabido que estos cambios se harían sentir dentro de la cancha, porque tuvimos que recomponer todo de nuevo y al principio nos costó mucho e incluso estuvimos cerca de no clasificar. Esto no ocurrió, llegamos a las semifinales, pero nos encontramos con un gran plantel de San Martín que nos superó muy bien y no pudimos pasar la etapa”.

– ¿Cuál es la sensación que deja la tarea del equipo?

– Estamos conformes con el trabajo que se elaboró y esperando encarar el nuevo torneo con la seriedad de siempre para estar una vez más en los primeros lugares. Sí creo que nos faltó un poco de tiempo para prepararnos y también el factor suerte que todo equipo protagonista debe tener. Además influyó la partida sobre el final del campeonato de uno de los delanteros y lógicamente eso se sintió, más allá de que los chicos trataron de suplir esa ausencia e hicieron todo lo que estaba a su alcance para llegar de la mejor manera posible a esta instancia. Considero que la falta de más trabajo con el plantel y tener muy pocos delanteros, influyeron a la hora de llegar a la final.

– ¿Cómo ve la organización de la Liga Diamantina?

– En general al ser una dirigencia nueva, sus integrantes van probando diferentes propuestas con algunos aciertos, en otras habría que hacer correcciones, pero ojala puedan seguir trabajando por el bien del fútbol de la zona. El torneo estuvo más competitivo al alternar el trabajo que se hizo desde el fixture y por la implementación del sistema de eliminación, que este año permitió la clasificación de 6 equipos en vez de 4, lo que para mí fue acertado, desde el punto de vista que favoreció a que haya más participación de los clubes. Están en el camino del cambio, con algunas cosas que habría que consensuar más y charlar con los representantes de cada una de las instituciones, pero creo que entre todos apoyando y aportando ideas podremos reforzar la competencia de la Liga y afianzar el trabajo de los distintos planteles que la integran, sobre todo en las juveniles, donde los chicos más lo necesitan.

– ¿El arbitraje considera que estuvo a la altura de las circunstancias?

Soy respetuoso del trabajo que realizan, porque así como se equivocan los jugadores, los técnicos, los dirigentes, ellos son seres humanos y también cometen errores, pero en líneas generales han estado bien, hay cosas para seguir corrigiendo y en este camino estamos yendo. Ahora se está dictando un curso organizado desde la Liga y seguramente pronto contaremos con árbitros nuevos, así que deberemos apoyarlos porque será un beneficio para todos. Además es meritorio el trabajo de algunos de ellos, que están dirigiendo partidos en el Torneo Federal, lo que deja bien representada a nuestra zona.

– ¿Cómo ha sido la conducta de los jugadores en cada encuentro?

– El futbolista de la Liga Diamantina en general se ha comportado bien, se ve cada vez más que su conducta está mejorando y eso es bueno, porque que permite que más público nos siga acompañando. Además fue importante el sistema planteado e implementado en esta temporada, ya que jugamos distintos partidos de diferentes clubes en una misma cancha, lo que ha sido beneficioso tanto para la entidad como para los clubes, porque se achican gastos y la gente se fue sumando en cada jornada.

– ¿Qué características tendrá la nueva campaña deportiva para Atlético Valle María?

– Con las mismas ganas de siempre de encarar el torneo, donde se tiene previsto la incorporación de dos o tres refuerzos, que elaboraremos en su momento, tratando como siempre de hacer una buena competencia para dejar bien representada a la institución, como creo lo venimos haciendo. Agradezco a la gente de la comunidad, a los dirigentes, a los jugadores y a mi familia por acompañarme en cada desafío que se me presenta y también a Dios, quien siempre me da la posibilidad de seguir adelante y en esta oportunidad de encarar otro torneo y de continuar estando al frente de este gran equipo.