Brambilla y Miño: “Hay sobradas razones para votar a la Lista 2 que encabeza Juan Bahillo”

0
20

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el ex intendente de Crespo y ex senador provincial justicialista, Juan Carlos Brambilla y el ex director de Catastro Municipal, Hernán Miño, quienes dialogaron con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes”, que se emite los martes y jueves, a partir de las 21.30 por Canal 6 ERTV. Los dirigentes peronistas hablaron sobre la marcha de la campaña con miras a las PASO y en ese marco opinaron que “hay sobradas razones para votar a la Lista N° 2 que encabeza Juan José Bahillo”. También mencionaron sobre las reuniones que se vienen concretando con otros sectores internos del PJ local, en búsqueda de acuerdos y consensos para las elecciones 2019.

– Con 10 listas que competirán dentro del justicialismo entrerriano, ¿qué análisis hacen de este proceso camino a las primarias del 13 de agosto?

– (Brambilla) Eso habla de las ansias de participación de los compañeros. Sabemos que las listas son de excelencia, pero nosotros apoyamos la N° 2, que la acompaña el gobernador Gustavo Bordet y que tiene como primer candidato al diputado Bahillo, quien tuvo una excelente gestión como intendente de Gualeguaychú y que lo vemos desenvolverse en la actualidad con gran capacidad en la Legislatura Provincial. Por otra parte, Mayda Cresto (2ª en la lista) es una mujer muy activa y capaz, que lo viene demostrando al frente del Instituto Becario y que nos va a representar muy bien en la Cámara de Diputados de la Nación. La gente, en las urnas, será la que dará el veredicto final y creemos que va a acompañar a esta lista, porque más de uno se ha decepcionado con Cambiemos y con un gobierno que realmente deja mucho que desear. Vemos la situación del citrus, lo que está pasando con el sector avícola, con los tamberos, en general, en el país la situación es muy difícil, vemos fábricas y comercios que cierran, con trabajadores que quedan en la calle, observamos una nación que cada día se endeuda más y con una transferencia de bienes hacia los que más tienen…

– (Miño) A la hora de votar, cada uno va a mirar su propia economía, de cómo era en 2015 y ahora, donde verá qué le conviene votar. La decisión del cambio no fue buena, por eso se necesita el voto al peronismo, para ponerle un freno al abuso de las medidas económicas que lo único que hacen es afectar la clase media y al trabajador. El cambio no sirvió y esperamos que la ciudad de Crespo apoye la Lista 2…   

– ¿Habrá un acto partidario antes de las PASO en Crespo?

– (Brambilla) Eso dependerá de los tiempos que tengan los candidatos. Ya nos visitó Juan José Bahillo y la idea es que pueda estar nuevamente en Crespo el gobernador Bordet. En esta elección se juegan cosas importantes. Si bien no se elige intendente, vamos a definir los representantes que van a permitir o frenar algunas cosas que vemos que se están haciendo mal y aportando propuestas mejoradoras…

– (Miño) Los vecinos de Crespo también pueden comparar las obras que llegaron del gobierno nacional entre el 2011 y 2015. Podemos hablar del programa Más Cerca, que permitió construir cordones cuneta y pavimento en muchas zonas de la ciudad, el acueducto del Arroyo Crespo, que posibilitó que una parte de la ciudad que antes se inundaba, hoy no tenga ese problema. En cambio la única obra que tiene para mostrar este gobierno nacional en Crespo es el programa NIDO…

– (Brambilla) En lo económico, cada día vemos una fábrica que se cierra, un productor que sufre, la clase media está en una muy mala situación, por lo que hay que reflexionar sobre eso a la hora de emitir el voto…

– ¿Hubo autocrítica en el peronismo de Crespo, tras perder las elecciones locales?

– (Brambilla) La autocrítica se tendrá que hacer en el justicialismo en su momento. Ahora no, porque estamos ante una elección en la que todos debemos tirar para adelante. Quiero destacar la acción de Hernán Miño, porque se ha encargado de ser el artífice, sin excluir a nadie, de empezar a charlar con los diferentes sectores. Y vemos un montón de compañeros que están dispuestos a trabajar, con sus matices y diferencias…

– (Miño) La autocrítica se va dando con el tiempo y también se van reconociendo los errores. Los dirigentes van comprendiendo que hay una única opción y que es estar unidos y bajo ese concepto, se van dejando de lado las actitudes personales. La idea es llegar a tener un representante único para 2019, que no significa que no haya internas, sino que la elección sea de la mejor manera y dentro de un cúmulo de condiciones que permitan que después, todos apoyen a la lista ganadora…