Viale: El Centro de Empleados de Comercio cumple 59 años de vida

0
14

Este martes 1 de agosto, el Centro de Empleados de Comercio festeja su 59° aniversario. La entidad vialense está ubicada en el barrio Centenario, más precisamente en calle Malvinas donde funciona la farmacia, consultorios, centro de rehabilitaciones y demás oficinas. Actualmente son 8.500 los afiliados que pueden disfrutar de los servicios que se ofrecen, incluyendo las dependencias que se encuentran en María Grande, Hasenkamp y Seguí.

Miguel Pereyra, secretario General, le comentó a El Observador algunas cuestiones vinculadas al actual funcionamiento. “Al socio le brindamos servicios de atención en consultorio ambulatorio, ecografía, radiología digital, oculista, endocrinóloga, urólogo, neurólogo, pediatra, consultorios odontológicos, psicología, nutricionista, centro de rehabilitación para el deporte y kinesiología donde trabajan tres profesionales en ocho boxes”, enumeró primeramente para dar un marco de la relevancia en cuanto a las prestaciones.

Por otra parte explicó que se está trabajando en tres nuevos consultorios y dentro de los proyectos en carpeta, aparece el de instalar un mamógrafo. “Habrá un espacio destinado exclusivamente para ello”.

Consultado sobre este importante crecimiento que ha enfrentado el CEC “Viale y zona de influencia”, Pereyra dijo: “En un principio contábamos un salón multiuso, para el cual se decidió en Comisión Directiva, darle una mejor utilidad. No solamente pretendíamos que fuera algo para el bien de los socios sino de la comunidad. Por ese motivo se determinó levantar consultorios médicos para atención ambulatoria por parte de diversos profesionales. Por esa razón se comenzó a contratar a especialistas como un ecografista de Crespo, una endocrinóloga que viene de Santa Fe, un oculista de San Salvador, dos odontólogos de Paraná, el sector de rehabilitación que son de nuestra ciudad y demás”.

“Siempre tratamos de responder a las demandas de los socios, porque nos trasladaban la necesidad de contar con servicios en Viale porque de lo contrario debían viajar a otras ciudades. Actualmente tenemos cubierta esa cuestión y seguimos trabajando en ampliar el abanico de prestaciones. Por estos días son 18 los consultorios que poseemos. Por eso apostamos en contar con nuevos profesionales”, agregó el dirigente.

Ocupándose de esa demanda, brindando soluciones a las peticiones que llegan de parte del afiliado, el Centro va camino a un nuevo año de vida. Casi seis décadas de existencia y con un crecimiento sostenido en el tiempo que no resulta algo casual. Las políticas de acciones fueron indicando el camino tomado sin especulaciones. “Seguiremos trabajando en post de mejorar los servicios para los beneficiarios que son los dueños directos. Tenemos farmacia propia que la compramos hace un año y los socios tienen mucho más beneficios que antes. Pero a pesar de todo ello, vamos a seguir por esta misma vía de progreso”, sintetizó Pereyra.