Propuestas turísticas para disfrutar durante el año en Hernandarias

Publicado el 1 de Agosto de 2017 por

Las distintas localidades de la Costa del Paraná durante el año preparan diversas alternativas para ofrecer a los visitantes, las que se intensifican en la temporada estival, principalmente para disfrutar del río, la playa y de las cómodas instalaciones de los balnearios-camping que poseen cada una de ellas.

Este es el caso de la comunidad de Hernandarias que viene de manera ininterrumpida afianzando las actividades para recibir de la mejor manera a los turistas que la eligen para vacacionar o compartir con sus familias los fines de semana.

Al respecto, la coordinadora de Turismo del municipio local, Roxana Montero, comentó a El Observador cómo avanzan las propuestas, indicando que “estamos trabajando permanentemente desde el área, en la promoción y difusión de las alternativas que se brindan y fue muy gratificante los resultados que obtuvimos en las vacaciones de invierno porque los complejos de cabañas recibieron una gran cantidad de visitantes y se notó un importante movimiento en el sector de hospedaje. El fuerte nuestro también es la pesca de costa o de embarcados y ahora como hubo una bajante del río hay diferentes especies para capturar. Contamos con el destacamento de Prefectura que realiza los controles respectivos para que cada embarcación pueda dirigirse de manera segura a los lugares donde hay pique y con guías de pesca que realizan las capacitaciones respectivas que son avaladas por el Ministerio de Turismo y además deben registrarse en el municipio y presentar la documentación correspondiente en la sede de Prefectura, que incluye también tener el equipamiento y elementos de seguridad para llevar adelante dicha tarea. Por eso periódicamente se hacen los cursos de timonel, tanto en nuestra localidad como en las ciudades de la zona y la región, los que permiten perfeccionarse en la actividad a aquellos interesados. A su vez, seguimos haciendo reformas y remodelaciones en la zona del camping, aprovechando que el río está bajando rápidamente, donde se construyeron canteros, cordones cuneta, badenes y se realizaron tareas en los desagües pluviales para que el agua de lluvia no quede estancada en estos lugares”.

A esto se suman el Comedor de Pescado “Karu Pira” que tiene sus puertas abiertas desde el jueves a la noche hasta el domingo al mediodía y el tradicional embarcadero El Flotante, ambos con una importante variedad de platos típicos y una diversidad gastronómica para todos los gustos.

– ¿Cuál es el panorama que se vislumbra para la temporada de verano?

– Lamentablemente muchas veces uno planifica variadas propuestas, que en ciertos momentos son condicionadas por la naturaleza y no se pueden concretar y para fines del invierno o principios de la primavera se anunció una creciente extraordinaria que está siendo estudiada por los profesionales y técnicos de Hidráulica, la que nos afectaría ya que supuestamente la bajante del río sería lenta.

De igual manera continuamos trabajando con el acondicionamiento de los sectores que vamos protegiendo y siguen su marcha algunos proyectos en el marco de la tarea que se efectúa entre los ministerios de Turismo de la Nación y provincia conjuntamente con los municipios y las comunas de la región, entre ellos, está planificada una nueva bajada de lanchas. Asimismo, se vienen realizando reuniones con funcionarios nacionales, provinciales y locales, con los representantes de los comedores y los encargados de los distintos complejos de cabañas, ya que hay muchos proyectos por hacer, pero se necesitan inversiones importantes para llevarlos a cabo y el factor climático de cierta manera condiciona esta situación.