Maciá: Reunión por mejoras viales

0
4

En el Salón 13 de Noviembre de Maciá, se llevó a cabo una reunión con técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad y vecinos frentistas del camino que va hacia la Escuela Albergue Nº 95 “Santa María” del Distrito Chiqueros.

El intendente Román Troncoso participó de la jornada que contó además con la presencia de los diputados provinciales Ricardo Troncoso y Daniel Koch, en la cual se dialogó sobre los 7, 7 km que se enripiarán. Entre los mismos se encuentra la necesidad de expropiar por parte de la provincia algunos metros de los campos, ya que las obras requieren que se trasladen los alambrados, para lo cual se establece la firma de los convenios pertinentes.

En cuanto al proyecto, contempla la ejecución de un paquete estructural compuesto por una subrasante mejorada con un porcentaje de cal para la estabilización del suelo; además una base de suelo calcáreo que servirá de asiento a una capa de ripio arcilloso; también se prevé la construcción de terraplenes de suelo común promoviendo el alteo del camino y alcantarillas que mejoren el escurrimiento de las cuencas hídricas.

Como complemento se realizaran dársenas de hormigón armado en el empalme con la Ruta Nº 30 y un sector de estacionamiento (playón) frente al establecimiento educativo. También se incorporarán elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical.