Alcaraz: Se abrieron los sobres para la obra de la Escuela “Chacabuco”

Publicado el 1 de Agosto de 2017 por

Con la presencia del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo; el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard; la viceintendenta Sara Foleto; el secretario de Gobierno Gabriel Perotti; el senador departamental Aldo Ballestena; la diputada María Alejandra Viola y equipos técnicos del Ministerio, se abrieron los sobres para conocer las ofertas sobre una nueva obra de infraestructura escolar. Se trata de la ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 22 “Chacabuco” de esta localidad.

“Estamos más que satisfechos con haber recibido seis ofertas, en un proceso limpio y transparente como se viene realizando, al que tuvo acceso toda la comunidad”, resaltó Benedetto, quien informó que el próximo paso es realizar los trámites respectivos con la comisión de estudio para definir cuál es la oferta ganadora.

El titular de Planeamiento destacó que Alcaraz tiene una de las primeras escuelas Nina “por lo tanto es una experiencia muy importante y un servicio que se le presta a la comunidad en materia educativa”. Asimismo recordó que el proyecto había comenzado “hace unos años atrás, lo hemos perfeccionado, se han conseguido las partidas presupuestarias y se ha podido llegar a esta instancia de la licitación de la obra”.

Por su parte Panozzo destacó: “Esto no es otra cosa que cumplir con la palabra empeñada del gobernador Gustavo Bordet. Cuando visitó esta localidad se había comprometido en hacer el procedimiento administrativo y el llamado a licitación para obras en este edificio, teniendo en cuenta que esta es la primera escuela Nina del departamento La Paz y donde se necesita esta infraestructura para poder seguir brindando, en condiciones óptimas, los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

A su turno la viceintendenta expresó: “Esto ha llevado a un trabajo conjunto entre varias gestiones. Este es un día histórico”. En un lapso de 40 a 50 días se conocerá quién será el encargado de dar forma al tan esperado proyecto de la nueva escuela.