V. Urquiza: El geólogo Florencio Aceñolaza fue declarado ciudadano ilustre

0
3

Representantes de diferentes instituciones, autoridades municipales y vecinos de Villa Urquiza, rindieron un merecido homenaje al geólogo Dr. Florencio Gilberto Aceñolaza, quien fue declarado ciudadano ilustre por su trayectoria profesional.

El acto se concretó el pasado miércoles 5 de julio frente al Museo “Casa Aceñolaza”, donde el agasajado recibió algunos presentes y también expresó palabras de agradecimiento a las personas que acompañaron este grato acontecimiento.

Cabe mencionar que en la ceremonia se reconoció la participación del geólogo en la investigación de los nuevos límites de Soberanía Nacional Argentina sobre la Plataforma Submarina, aprobado recientemente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La trayectoria académica, profesional y política de este gran investigador entrerriano, lo posicionó como referente nacional e internacional, en el campo de la Geología y si bien vive en Tucumán donde se radicó hace bastante tiempo, está siempre vinculado a este pueblo donde pasa largos meses durante el año.

Ha sido un activo impulsor del crecimiento de esta localidad, tanto de lo artístico y cultural, como acciones políticas y de gestión que beneficiaron a diversas instituciones educativas locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here