Diamante: Avanza la propuesta del Parque Industrial y de Servicios

Publicado el 17 de Julio de 2017 por

En el marco de las gestiones que se concretan desde el gobierno de Diamante, para la instalación del Parque Industrial y de Servicios, el intendente Prof. Lénico Aranda, junto a la directora de Desarrollo Local, Ing. Andrea Lissaso y el concejal Ing. José Luis Mostafá, se reunieron con funcionarios provinciales para avanzar en la concreción de un espacio seco, con bajo nivel de impacto ambiental y una disposición estratégica de comunicación entre las pymes e industrias.

Las autoridades municipales fueron recibidas por el subsecretario de Industria, Mario Acuña y el director de Industria y Parques Industriales, Ricardo Armocida y tras el encuentro el mandatario municipal indicó que “está el pedido de empresas interesadas en instalarse en el futuro Parque Industrial, las cuales se deberán ajustar al reglamento del mismo. El Parque Industrial en Diamante fue pensado en 1982 cuando se aprueba la Ordenanza Nº 217/82 de Promoción Industrial, con el objetivo de que la ciudad cuente con un espacio destinado a las pymes e industrias. Y es en 1990 cuando, a través de la Ordenanza Nº 351/90, se dispone el uso exclusivo como área de asentamiento industrial la chacra del grupo Nº 41, ángulo noroeste, de la zona de chacras del Ejido Municipal”.

Por su parte, la Ing. Lissaso explicó que “la reunión fue muy positiva, los funcionarios provinciales demostraron buena predisposición para poder avanzar en la construcción del Parque Industrial para la ciudad. Hoy estamos trabajando en los proyectos de ordenanza para la definición del espacio y el traslado de la Planta de Tratamiento de Residuos y así avanzar en la obtención del certificado de Ambiente. Con ello y la habilitación de Industria de la Provincia, podremos empezar con las gestiones pertinentes para diagramar la infraestructura general del Parque, como ser el cerco perimetral”.