Crespo: El IMEFAA festejó sus 30 años

Publicado el 17 de Julio de 2017 por

El sábado 15 de julio se realizó un festejo especial por los 30 años del Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artísticas y Artesanales (IMEFAA), por el que han pasado cientos de alumnos y destacados profesores a lo largo de estas 3 décadas. Las celebraciones centrales se concretaron en el edificio de la entidad, ubicado en Yrigoyen y 3 de Febrero, donde 400 personas en la actualidad, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, participan de las propuestas que allí se ofrecen.

En el acto se entregaron reconocimientos a promotores, ex directivos y actuales profesores, entre ellos, Amalia Saluzzio, Alicia Ofelia Fritz, Lilia Dora ‘Cori’ Schiavo, Sara Lipschitz de Goldenberg, Urbana ‘Pitty’ Soria, Enrique Mühn, Adriana Demarco, Herberto Brasseur, Mercedes de María Bachman, María Elena Alanís y Cecilia Miño. También se descubrió una placa, la que estuvo a cargo de Darío Schneider (intendente), Mariela Hildermann (vice-intendenta), Glenda Kihn y Cecilia Miño (actual coordinadora de IMEFAA).

Durante la jornada, se concretó una exposición con las fotografías que están en la institución sobre los comienzos de la misma y se presentaron trabajos realizados en estos tres meses, de cerámica, pintura, dibujo para niños, bordado y los talleres literarios. También hubo una muestra de folklore, danzas contemporáneas, teatro y guitarra.

 

 

“Poder estar festejando este aniversario, en lo personal es un orgullo enorme, por la trayectoria enorme de nuestro querido IMEFAA” señaló en la ceremonia el presidente municipal. “Este es un espacio cultural sostenido en el tiempo como una política de Estado, donde generaciones de crespenses pasaron por acá y se formaron artísticamente y como personas. Estas son acciones políticas bien entendidas, puestas a transformar una sociedad, a llevar adelante un cambio”, agregó Schneider, quien felicitó a todas las personas que pasaron por la institución y “realizaron su aporte para que esto sea lo que es hoy”.

 

 

30 años de historia  

 

Glenda Kihn recordó que “por ordenanza municipal, fue creado un espacio de formación que continúa brindando educación artística y formando valores. Además, es un punto de encuentro y de aprendizaje para todas las edades a partir de los 6 años”. A lo que agregó: “Es la celebración de la política pública municipal que continúa a lo largo del tiempo. Los acontecimientos sociales fueron transformando el IMEFAA y fue adaptándose a nuevos desafíos”.

En tanto, Miño comentó que “este es un instituto que en la zona no es muy común de encontrar, con la variedad de talleres de formación para los alumnos, que ofrece actividades para todas las edades y con una trayectoria de 30 años. Hay muy pocos así” y mencionó que “los chicos vienen con orgullo y representan a la ciudad en muchos acontecimientos de los que participan. El pasado fin de semana estuvimos en la provincia de Santa Fe como la única delegación de Entre Ríos”.