Club Sarmiento, 78 años junto al deporte de Crespo

Publicado el 17 de Julio de 2017 por

Este lunes 17 de julio, el Club Atlético Sarmiento de Crespo cumple su 78° aniversario. La institución Decana tuvo siempre al fútbol como su principal actividad, pero con el tiempo fue sumando otras disciplinas, como el patín, el vóley, el futsal, las danzas árabes, entre otras.

En 1939, Don César Bione fue el anfitrión de una reunión con un grupo de entusiastas crespenses que tenían la idea de crear un club de fútbol en la ciudad. La primera comisión directiva fue presidida por Ramón Cantero García, acompañado por Antonio Amatta (abuelo del ex futbolista internacional y actual entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze), José “Pepe” Motta, Atilio Vianco, Amadeo Corrá, Humberto Alfredo Seri y el mencionado Bione.

El CAS fue creciendo no solamente en lo deportivo, sino también en infraestructura. En los últimos 35 años, pudo mejorar su estadio, con la construcción del tapial y tribunas y se edificó un gimnasio que era un viejo anhelo de dirigentes y socios, que posibilitó la incorporación de nuevos deportes.

Actualmente el club cuenta con más de 350 socios, siendo la comisión presidida por Roberto Morales, a quien acompaña Hernán Miño como vicepresidente. En lo deportivo y social, Sarmiento cuenta con importantes eventos, como la convocante “Fiesta del Pollo” y el tradicional campeonato de fútbol infantil “Daniel Trembecki” (en octubre), que convoca a equipos de numerosas ciudades de Entre Ríos y provincias vecinas.