Lucas González: Resaltan la posibilidad que otorga la presencia del Aula Taller Móvil

0
2

Una importante convocatoria ha tenido el funcionamiento del Aula Taller Móvil ubicada en el Polideportivo Municipal donde se brindan cursos de capacitación de forma gratuita.

Al respecto, Elda Mendoza, directora de Cultura, le informó a El Observador que “actualmente se brinda el curso de auxiliares de motores nafteros, el cual lleva unas tres semanas de dictado y las clases van desde las 19.00 hasta la medianoche. También se brinda el curso de electricidad del automóvil”.

Afortunadamente son muchos los interesados que se volcaron a aprovechar esta posibilidad formativa de manera gratuita. “El cupo está completo, el curso dura tres meses y se les otorga un certificado de nivel nacional. Lo más importante es que se tratan de talleres con una importante salida laboral”, resaltó la funcionaria.

“Acuden personas de 18 a 30 años, muchos no tienen posibilidad de estudiar y perfeccionarse en otras ciudades por lo que este proyecto posee un gran valor para quienes deseen ejercer un oficio”, completó.

Datos: Las ATM son estructuras transportables que replican las condiciones de un aula convencional de la modalidad técnica, con la particularidad de que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia (estimado en cinco localidades por año) se trasladan e instalan en zonas de escasa población o alejadas de las grandes urbes en donde el acceso a una formación profesional y capacitación laboral es limitado. Funcionan con relativa autonomía aunque integran la gran Red Nacional de Aulas Talleres Móviles.

Cada una de estas unidades transportables viene equipada con todas las herramientas y adaptadas al uso específico que requiere la capacitación. También poseen grupo electrógeno que resguarde la autonomía pedagógica del espacio, rampa para personas con discapacidad e instalaciones de cocina, heladera, baño y dormitorio con aire acondicionado para que los instructores puedan habitar en el aula móvil y puedan llegar a cualquier punto de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here