Libertador: Modificación en el calendario de vacunación

0
3

La Lic. Silvia Luna, integrante del equipo de Enfermería del Centro de Salud indicó que se extendió la vacuna que previene la neumonía para los grupos de riegos y los mayores de 65 años. “La dosis que protege contra el neumococo fue introducida en el 2011 para niños menores de 2 años. Actualmente, desde Nación se decidió ampliar esta vacuna para los grupos vulnerables y para los mayores de 65”, comentó. “Los grupos vulnerables, o de riesgo, abarcan a las personas que poseen una patología que les genera una defensa más baja”, agregó.

“La vacuna que se encontraba disponible para los mayores de 65 años es la 23 valente, y ahora se incorpora la 13 valente. Los estudios indicaron que cuando se suministran ambas dan un mejor resultado, por lo que ahora son 2 las dosis contra la neumonía que recibe este grupo de adultos mayores”, sostuvo la profesional.

“Los mayores de 65 no requieren orden médica para ser vacunados. En cambio las personas que forman parte del grupo de riesgo sí la necesitan, donde se especifique el motivo por el cual deben aplicarse las vacunas. Cabe aclarar que las dosis se aplican de forma gratuita tanto para los niños menores de 2 años, como para estos nuevos grupos que estipula el calendario: personas con factores de riesgo y mayores de 65”, aseveró.

Horarios: El nuevo horario de vacunación del Centro Municipal de Salud local es: lunes, miércoles y jueves, de 13.00 a 16.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here