Klemensiewicz: “Este es un gobierno que promueve el cambio y no de palabras”

Publicado el 16 de Julio de 2017 por

Tal como informamos en este sitio digital, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz y el senador nacional Alfredo De Ángeli (Frente Cambiemos), estuvieron el pasado martes en la ciudad, donde junto al intendente Arq. Darío Schneider y otros funcionarios locales y departamentales, dieron sus opiniones políticas durante la recorrida por las obras que se vienen concretando en el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) que se construye en el Barrio Norte, en el marco del “Programa Hábitat”. Allí, con fondos nacionales, se realiza un amplio edificio (en Mendoza y Gualeguaychú) para diversas actividades, un playón deportivo (en Federación, entre Mendoza y San Luis), además de cordón cuneta, veredas, refacciones en viviendas, entre otras obras.

Klemensiewicz sostuvo que “el presidente Mauricio Macri hizo una apuesta importante de hacer una intervención integral en los barrios con mayores necesidades de Argentina. Estamos con más de 500 obras de agua, cloacas, iluminación, intervención del espacio público y construcción de equipamientos como en este caso un edificio NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades)”. La funcionaria nacional además resaltó que “con el intendente y con el ministro Rogelio Frigerio, hemos decidido recuperar este espacio de Crespo, donde estamos haciendo una inversión de más de $ 20.000.000”. Acotó que “el NIDO será para que lo utilice toda la comunidad, para que puedan venir a un lugar donde se generen actividades que les permitan desarrollarse, descubrir sus talentos y recuperar la cultura del trabajo. Porque este debe ser un espacio de oportunidades. No debe ser una acción suelta… Todo esto tendrá sentido si se llena de actividades, como ya está ocurriendo en Crespo con talleres que ya funcionan en otro sitio y que luego podrán apoyarse en este lugar, cuando se terminen las obras y se inaugure este espacio. El NIDO debe ser un lugar sano, democrático, para todos, que no debe ser de uno o de otro. Esto no es de un presidente o de un intendente, esto es de la comunidad. Por eso entre todos lo deben cuidar, sostener, hacer que tenga sentido y vida comunitaria. Deben apropiarse de él”.

La funcionaria valoró las inversiones que el gobierno nacional viene realizando en la provincia y destacó que “hace un año y 6 meses que estamos en gestión; los intendentes, en una primera etapa se acercaban y nos pedían cordón cuneta, como una herramienta fácil de ejecución y que ayuda a ordenar el territorio. Hay una decisión del presidente de, primero hacer obras de agua y cloaca, después el cordón cuneta, la vereda, asfalto y mejoramos las viviendas que tengan necesidades”. En ese marco resaltó que “Entre Ríos es una de las provincias a la que mayor cantidad de recursos se le está destinando. Los intendentes entendieron las consignas del trabajo, presentaron proyectos acordes a la necesidad”.

Klemensiewicz señaló que “la semana pasada vino el equipo de Hábitat a certificar que la documentación que presentó el municipio condice con la realidad. El control de la obra pública es importante para este presidente y lo que más le preocupa es que la plata llegue al destino planificado y no como pasó con los ex funcionarios kirchneristas, empezando por el ex ministro Julio De Vido, que está siendo procesado e investigado por la Justicia. Este es un gobierno que promueve el cambio y no de palabras, sino en hechos concretos. Por eso el slogan de nuestro gobierno es ‘hacer lo que hay que hacer’ y es proveer de infraestructura básica a los lugares de mayor necesidad. Necesitamos unos 20 años en esta senda de trabajo para llegar a una Argentina que iguale oportunidades, con un Estado que lleve sus fondos a las áreas donde más se requiere. En el norte argentino, es dolorosa la realidad y allí también estamos poniendo mucho énfasis”.