Federal: Podrían cesantear a enfermeras que filmaron a pacientes teniendo sexo

Publicado el 16 de Julio de 2017 por

El gobierno dispuso la instrucción de un sumario administrativo a las tres empleadas del Hospital Colonia “Raúl Camino” de esta ciudad, a quienes se acusa de haber filmado con un teléfono celular a dos pacientes, mientras mantenían relaciones sexuales, y después haber viralizado esas imágenes en las redes sociales.

Debido a que la conducta de las trabajadoras correspondería con las causales de cesantía previstas en la Ley Marco del Empleo Público Nº 9.755. Dos de ellas, Maldonado y Leiva son, además, delegada de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Lo que seguirá ahora es que el tema saldrá de la órbita del Ministerio de Salud, donde empezó la tramitación luego de que se conociera el escandaloso video (que, entre otras cosas, viola los principios de la Ley Nº 26.657 de Derecho a la Protección de la Salud Mental) y quedará en la Fiscalía de Estado, con la intervención de la Dirección de Sumarios y el inicio de una presentación en la Justicia para conseguir el desafuero de las dos delegadas gremiales.