Colonia Reffino: Nuevo encuentro de la “Peña Lechera”

Publicado el 16 de Julio de 2017 por

Con la organización conjunta de la Agencia de Extensión Rural del INTA Crespo y La Agrícola Regional, se llevó adelante un nuevo encuentro de la “Peña Lechera” de la MICRA (Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas). En el encuentro se abordaron distintos aspectos de la producción forrajera, hubo presentaciones en el salón de la Junta de Gobierno de Colonia Reffino y una recorrida por un lote demostrativo, en el campo del productor lechero Nelson Mohr.

La Ing. Agr. Elena Di Nucci, especialista en forrajes del INTA EEA Paraná, disertó acerca de la nueva generación de cultivares de avena, destacando la importancia del mejoramiento genético para incorporar resistencia a roya, más durable en el tiempo.

Posteriormente, el Ing. Agr. Enrique Behr, profesional del INTA AER Crespo hizo un repaso acerca de la necesidad de fertilizar los verdeos de invierno y las formas de hacerlo, “práctica que no está del todo instalada en la región”. Por último, la Ing. Agr. Gabriela Litwin, de la misma agencia, presentó los primeros resultados de la experiencia realizada en el campo de Mohr.

Luego del almuerzo, los asistentes recorrieron el lote demostrativo que forma parte de la red de evaluación de la “Avena Elizabeth INTA”, donde se concretó un ensayo de fertilización y los asistentes pudieron observar los resultados obtenidos a campo.