TN en Termas de Río Hondo: Joel Gassmann ganó su serie

0
4

El crespense Joel Gassmann ganó la tercera serie de Turismo Nacional Clase Dos, disputada este sábado en el Circuito “Termas de Río Hondo” (Santiago del Estero), escenario de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017. Al entrerriano, al mando de un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, lo siguieron en el clasificador los pilotos Agustín López Donzelli y Andrés Gómez Luna.

 

Gassmann tomó la punta y tras sus espaldas fue Ever Franetovich luego de superar a López Donzelli. Julián Lepphaille, Marcos Fernández y Mariano Morini cerraban los seis primeros al cabo de la primera vuelta.

Desde ese momento, la disputa por el segundo puesto concentró importante atención, lo benefició a Gassmann para marcar diferencias. Pero en el inicio del tercer paso, una serie de incidentes en pista, generó la salida del auto de seguridad, que limó todas las ventajas.

 

En el relanzamiento, coincidente con la última vuelta, Gassmann conservó la primera posición, pero no pudo Franetovich asegurar la segunda plaza, perdiendo esa ubicación ante López Donzelli.

 

Mañana, a las 12.30, se desarrollará la final, la que será televisada por la TV Pública. Gassmann largará del lado de la cuerda en la segunda fila, detrás de Maximiliano Bestani y Ariel Michieletto, ganadores de las otras 2 baterías.

 

Cabe acotar que realizadas las series, Ariel Michieletto (120 puntos), lidera el certamen. Alejandro Bucci (118); Pablo Ortega (113); Tomás Bergallo (110) y Maximiliano Fontana (108), completan las principales posiciones.

Comments

comments