Grupo teatral de Villaguay ganó el concurso que organizó Hotel Crespo

Publicado el 15 de Julio de 2017 por

El simpático y activo grupo de teatro “Sana Locura” de Villaguay, fue el ganador del concurso con el premio de frazadas, organizado por “Hotel Crespo”, el que tuvo una gran repercusión a través de las redes sociales en numerosas ciudades entrerrianas. Para el mismo, se debía postular a una institución sin fines de lucro con una breve historia, lo que fue publicado en el Facebook del Hotel y la que más “Me Gusta” obtenía el primer puesto, que precisamente fue el conjunto villaguayense. Con esta iniciativa, además del regalo, “se buscó dar a conocer a través de los medios, la labor que realizan muchas instituciones en favor de quienes más lo necesitan”.

Esta semana se hizo entrega del premio, asistiendo en representación de “Sana Locura”, la Prof. Olga Hait y los alumnos Gonzalo Amarillo, Rodrigo Aguirre y Alejandro Osman, quienes además participaron en el programa “Grandes Reportajes”, que el Cont. Fernando A. Huck conduce por Canal 6 ERTV. 

Cada uno de los chicos pudo contar, por qué son tan apasionados por hacer del teatro su medio de vida y la docente acotó que “estamos muy agradecidos con este obsequio, que viene muy bien para la actividad que desarrollamos. El 16 de julio vamos a un comedor de Sauce Viejo (Santa Fe), al que asisten unos 100 chicos y aparte de llevar la parte artística, queríamos donar mantas, calzados, golosinas y ropa. Nos anotamos en este concurso y logramos más ‘MG’, lo que nos permitió ganar las frazadas. También tenemos un pedido de una escuela rural de Lucas Norte (Departamento Villaguay), donde un grupo de madres nos informaban de unos hijos de hacheros que necesitan nuestra ayuda. Donde podemos colaborar, siempre estamos dispuestos”. Hait, felicitó a la empresa (Hotel Crespo) por esta iniciativa y dijo que “se demostró con este concurso que con las redes sociales bien utilizadas, se pueden lograr muchas cosas”.

La profesora comentó que “nuestro grupo tiene 21 años de existencia y han pasado por el mismo más de 400 personas, pero de manera permanente, son 30 integrantes, que lo hacen ad honorem y de manera voluntaria y solidaria”. Recordó que la directora de la Escuela “Leopoldo Herrera” de Villaguay, institución donde surgió la idea, “me dijo en un momento si no me animaba a dar un taller de teatro para unos chicos, ya que empezaban a verse algunos problemas sociales. Di un sí, arrancamos y como docente, puedo decir que aprendí mucho con ellos. El teatro es un circuito de comunicación perfecto, la autoestima se levanta muchísimo con esta actividad y es un ejercicio muy bueno para los jóvenes que tienen problemas de comunicación. Lo que pasa en el escenario, no se puede explicar si uno no lo experimenta y lo vive”.