Mansilla: El pueblo celebra la Fiesta Patronal en honor a “Nuestra Señora del Carmen”

Publicado el 14 de Julio de 2017 por

La comunidad atraviesa la Novena de cara a la Fiesta Patronal cuya jornada central será este domingo 16 de julio. Bajo el lema “Madre ayúdanos a vivir unidos en el amor y en paz”, se efectúa el tradicional homenaje en honor a “Nuestra Señora del Carmen”.

La actividad comenzó el viernes 7 de julio y durante la presente semana se ofició la celebración religiosa rezando por la patria, el pueblo y sus autoridades; por los difuntos de la comunidad y almas del purgatorio; por los niños; por las madres de la localidad; por las vocaciones sacerdotales y consagradas.

Prosiguiendo con el programa, este viernes 14 de julio, a las 7.00, se efectuará el Rosario de la Aurora; a las 17.00 será el turno de la Novena para los niños; seguidamente a las 18.00 se hará la Hora Santa y a las 19.00 la Santa Misa.

Durante la noche del sábado se efectuará la vigilia en espera de las 00.00 del domingo para saludar a la virgen. En tanto que el 16 de julio tendrán lugar las actividades centrales con el rezo del Santo Rosario a las 10.00 y la procesión con posterior Misa Patronal a las 15.00.

Fogón: Durante el sábado, además de lo mencionado, se efectuará un fogón con números artísticos desde las 21.00. Además se efectuará la venta de empanadas, masas dulces y asado con cuero. Lo mencionado se efectuará en el salón del Instituto Parroquial.