Independiente FBC: 88 años al servicio de la comunidad

0
4

La comunidad deportiva de Independiente FBC de Hernandarias, celebra este 13 de julio 88 años de vida y es otra de las instituciones históricas del pueblo que por más de ocho décadas realiza una loable tarea de contención e inclusión social de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Es meritoria la labor que vienen realizando, tanto los miembros de la Comisión Directiva, como los colaboradores, el equipo técnico, los profesores y el grupo de trabajo que se suma, que incluye a padres y vecinos de la comunidad para que el club siga adelante, concretando los proyectos, siempre pensando en el beneficio de los chicos.

Los dirigentes han bregado para que las instalaciones sean cómodas y seguras y a medida de que las condiciones económicas lo permiten, van ejecutando mejoras de infraestructura tanto en el predio como en el campo de juego.

En cuanto a las disciplinas que se practican en la entidad, el vóley está representado por el elenco de Maxi que participa en la Liga de Paraná y en el salón cubierto de la institución que fue acondicionado el año pasado, se desarrolla Patín Artístico. Asimismo, en IFBC se creó en mayo pasado una Escuela de Iniciación Deportiva, destinada a niños de 3 a 5 años con el objetivo de que los más pequeños cuenten con un espacio de recreación y que compartan diferentes actividades con sus pares.

Pero bien es sabido que el fútbol ha sido primordial a lo largo de estos años en el “Rojo” de la localidad, donde los distintos planteles se encuentran compitiendo en el Torneo de Paraná Campaña.

En la última fecha los elencos de Independiente FBC se midieron con Unión Alcaraz, obteniendo los siguientes resultados: En Primera hubo igualdad con el tanto de Saúl Leguizamón; en Sub-20 Elías Melgarejo fue el autor del gol en el empate y la Sub-17 perdió 1-0. Por el certamen de las inferiores los equipos se enfrentaron a Litoral de María Grande, donde la Sub-15 empató 1-1; la Sub-13 perdió 1-0 y la Sub-11 logró el triunfo por 3-1.

Comments

comments