HCD: Proyectan regular instalación de salas de velatorio en Crespo

0
6

En la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante local, ingresó el Proyecto de Ordenanza, presentado por el Bloque de Concejales del Frente Crespo Nos Une, regulando el funcionamiento de las “Salas de Velatorio”, iniciativa que fue girada para su tratamiento respectivo, a las reuniones de comisión. En la propuesta, a la que tuvo acceso El Observador, se detalla que “se hace necesario legislar el ordenamiento de las mismas, a fin de evitar en el futuro inconvenientes en nuestra ciudad en relación a su ubicación urbanística, con respecto a otras actividades económicas y sociales”.

Los edificios construidos o a construirse para ese fin, deberán estar ubicados a una distancia no menor a los 100 metros de hospitales, sanatorios y similares; de establecimientos educativos (oficiales o particulares reconocidos por la autoridad competente) y de locales de instituciones destinadas a espectáculos públicos, deportivos y/o de recreación.

Las salas, afirma el proyecto, tendrán que estar en “inmuebles que no resulten frentistas a plazas o paseos públicos y a una distancia no menor de 300 metros de otra casa de velatorios habilitada con antelación, con el fin de asegurar una mínima dispersión dentro de la trama urbana”.

Los lotes “no podrían poseer un ancho inferior a 17 metros de frente y 600 m. cuadrados de superficie, a los efectos de asegurar un perfecto funcionamiento interno. El ancho y superficies mínimas podrían ser reducidas hasta 12 metros y 400 m. cuadrados, siempre que se implementen sistemas mecánicos y/o similares que aseguren perfectamente el giro de los féretros y su carga en coches fúnebres y/o furgones”.