V. María: Aprobaron el financiamiento para la propuesta de senderismo recreativo y turístico

Publicado el 12 de Julio de 2017 por

En Valle María prosigue la puesta en marcha del proyecto de senderismo recreativo y turístico que fue presentado en 2016 desde el municipio ante los organismos gubernamentales nacionales respectivos y tras analizar la propuesta la misma fue aprobada.

Al respecto, el coordinador de Cultura y Turismo, Silvestre Chazarreta en declaraciones a El Observador, comentó que “días atrás mantuve una reunión con el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, quien me manifestó que se aprobó desde Nación, el financiamiento correspondiente para desarrollar el proyecto denominado ‘Camino de la Vaca’, que se hará en diferentes etapas. El primer desembolso consistiría en $ 249.000, que lo estarían depositando a fines de septiembre o principios de octubre, mientras que el proyecto total prevé una inversión de $ 600.000, que incluye la ejecución de tres circuitos, ya que contamos con una reserva natural muy importante y con una amplia laguna. Habrá cartelería, un arco de bienvenida, pasarelas y un muelle de madera para comenzar y luego se implementarán otras alternativas recreativas como el avistaje de aves, recorrido por el lugar conociendo las especies arbóreas y la fauna existente en el predio, donde la idea es acondicionar dicho espacio con los materiales naturales que hay allí. Además, solicitaremos el asesoramiento de los coordinadores del Parque Nacional Pre Delta, que poseen una vasta experiencia en esta temática que tiene que ver con la naturaleza y el turismo alternativo en la zona y la región”.

De esta manera, con el aporte que se brindará desde el Ministerio de Turismo de la Nación, se apunta a fomentar la especialidad de senderismo y sumar una actividad deportiva y recreativa a la variedad de posibilidades que se ofrece en esta comunidad durante todo el año, para los visitantes que la eligen para descansar o vacacionar.