En Diamante compactan alrededor de 400 rodados

0
3

Entre este martes y miércoles desde el municipio de Diamante a través, de la Fiscalía de Faltas, se está concretando la compactación de motos y autos, en el marco del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM), a cargo de la Dirección de Fiscalización de Desarmadores y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata en un principio de 400 vehículos que fueron secuestrados en operativos de tránsito realizados tanto por Policía de Diamante como por Tránsito Municipal, perteneciente a Fiscalía de Faltas, que estaban en depósito. Este procedimiento obedece a una Resolución emitida por el Juzgado de Faltas que establece la compactación de los vehículos abandonados en el depósito municipal.

“Los vehículos que se compactan fueron secuestrados entre 2014 y 2016, antes de la creación de Fiscalía, en diciembre de 2016. Para llegar a este procedimiento, tanto motos como autos, deben encontrarse depositados por más de seis meses” indicó el fiscal de Faltas, Dr. Maximiliano Geuna agregando que “lo obtenido por el producto compactado será donado a entidades de bien público de la ciudad”.

Desde la Dirección de Fiscalización de Desarmadores y Autopartes, indicaron que se obliga a aplicar sobre dichos automotores el procedimiento de descontaminación, compactación y disposición final como chatarra en el marco del PRONACOM. El trabajo es efectuado por la empresa compactadora JIT SA, proveniente de la ciudad de Rosario.

Para finalizar, Geuna aclaró que “los vehículos secuestrados desde diciembre del 2016 en adelante, se encuentran bajo techo en el galpón del Centro de Licencias, dependiente de esta Fiscalía”.

Comments

comments