Crece la matrícula en jardines de infantes, sobre todo en escuelas privadas

0
2

La matrícula total del nivel inicial aumentó un 38% entre 2003 y 2015, señala el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano en su último reporte. El avance fue mayor en la matrícula privada, que creció 64,7%, mientras que la estatal lo hizo un 27,6%.

 

“En el jardín de infantes de 3 y 4 años de edad, el aumento en la matrícula es muy importante, ya que supera el 40%, un valor por encima del crecimiento demográfico. Este incremento refleja un esfuerzo, que debe ser continuado en el futuro, para avanzar en la cobertura escolar de los niños. Según el Censo de Población de 2010, en el grupo etario de 3 a 4 años había 1,3 millón de niños. Esto significa que, en 2015, estaba incorporado al jardín de infantes alrededor del 70%, por lo que aún hay que avanzar en la incorporación de más niños”, reflexionó Alieto Guadagni, director del CEA.

 

 

“Es importante prestar atención a las metas propuestas recientemente por el Ministerio de Educación para avanzar en la cobertura escolar de todo el nivel inicial: que las salas de 3 y 4 años tengan una cobertura escolar del 75% de los niños en 2021 y del 100% en 2026 y que la de 5 años tenga una cobertura total en 2019. Se trata de metas muy importantes, cuyo cumplimiento exigirá una firme voluntad política, no sólo por parte del gobierno nacional, sino también de las 24 jurisdicciones provinciales, que son directamente responsables de este nivel educativo”, completó Guadagni.

 

Comments

comments