A. San Antonio: Fuchs destacó el trabajo conjunto con las instituciones

0
3

En el marco de las diferentes actividades que se llevan a cabo desde el Área de Cultura del municipio de Aldea San Antonio, la coordinadora Claudia Fuchs, dialogó con El Observador y destacó el trabajo conjunto que vienen realizando con las distintas comunidades educativas de esta localidad y de la zona.

“La idea siempre fue sumar a las instituciones educativas del ejido municipal a las celebraciones patrias y que se vaya rotando el lugar de realización, pero además se fueron incorporando otras instituciones de la región, que al día de hoy son alrededor de 15 las que están compartiendo estos gratos acontecimientos. Es muy valioso ver el entusiasmo, tanto de los alumnos como de los docentes, cuando hacen de anfitriones para un festejo y cómo se preocupan por acondicionar su edificio cuando nos reciben. De esta manera fomentamos un encuentro con las diferentes comunidades y que puedan disfrutar junto a sus pares y familiares de una jornada agradable, como lo será este domingo” indicó Fuchs.

– ¿En qué otras propuestas están trabajando?

– Días atrás participamos del Festival de Invierno que se desarrolló en la playa de estacionamiento del Palacio “San José” de C. del Uruguay, donde presentamos un stand institucional de nuestra comunidad, con manualidades y artesanías propias, además de algunas comidas típicas y la actuación de ballet local (Gewohnheit), que más allá de que es un grupo privado, en muchas ocasiones representa a la localidad y al municipio.

Asimismo, permanentemente contamos con la colaboración de los adultos mayores del pueblo que siempre están predispuestos a ayudarnos en los distintos eventos con la buena gastronomía y en los que promocionamos nuestras actividades, tanto culturales como recreativas, que incluye en ciertas oportunidades la exposición de productos que son elaborados y confeccionados por referentes locales. También acompañamos a los alumnos del segundo ciclo de diversas escuelas de la zona a la mega muestra Tecnópolis Federal que se concretó en Paraná y desde el municipio se brindó el traslado. Fue muy productivo este paseo, porque los chicos tuvieron la posibilidad de conocer las alternativas que tenía la exposición y en algunos casos visitar por primera vez la capital provincial, lo que nos puso muy contentos que desde nuestro lugar podamos ofrecerles esta oportunidad.

A su vez, nos estamos preparando para la instancia local de los Juegos Evita, que nos haremos presentes en el programa de Abuelos en Acción, en Pintura y Dibujo, en Danzas y en la parte deportiva. En el orden cultural la instancia departamental será el 26 de agosto en Villa Paranacito, mientras que la final provincial se hará el 16 de septiembre en Gualeguaychú y la competencia de los adultos con varias disciplinas, se realizará en Concordia. Además estamos organizando con las distintas dependencias del municipio y entidades del pueblo, la fiesta por el Día del Niño, que la haremos el próximo 6 de agosto, con variadas actividades para que compartan los agasajados junto a sus familias.

En cuanto a los talleres que vamos desarrollando durante el año en las salas de la Casa de la Cultura, contamos con el de dibujo y pintura; el de danza, tanto folklórica como clásica; el de expresión corporal relacionado con las actividades de teatro que nos permite preparar algunas obras para las distintas celebraciones.

Por eso es importante que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestra aldea, aprovechen las actividades que vamos preparando y la convocatoria es que se sumen a cada una de ellas. Pero esto no sería posible, sin la colaboración del gran equipo de trabajo que me acompaña y del apoyo del intendente, quien permanentemente nos escucha y nos brinda su confianza para que llevemos adelante nuestra tarea, siendo uno de los objetivos la inclusión de la población a las alternativas que vamos organizando e implementando.

Comments

comments