Intendente Schneider: “Pretendemos que Crespo sea cada vez más inclusiva”

0
3

El viernes 7 de julio se desarrolló la primera Jornada de Capacitación Comunitaria en Discapacidad, ‘Paradigmas, modelos y autodeterminación’. Fue en el salón del Colegio Sagrado Corazón, bajo la organización conjunta de la Municipalidad de Crespo, la Escuela de Educación Integral Nº 11 ‘Remedios Escalada de San Martín’ y la Fundación Itineris. Disertaron la licenciada Andrea Aznar y el doctor Diego González Castañón.

 

En el acto de presentación estuvo el intendente Darío Schneider, quien resaltó el “trabajo en conjunto para realizar la actividad. Esto no se termina aquí, porque habrá más jornadas. Entendemos que esto debe ser una política de estado, porque pretendemos que nuestra ciudad siga avanzando en el tema, para que todos los días sea cada vez más inclusiva. Por eso es importante que no sólo los profesionales que están acá se involucren y capaciten, sino que toda la sociedad, instituciones, empresas y comercios, tengamos una mirada global sobre este tema. Porque toda la capacitación y formación queda para beneficio del trabajo sobre esta temática”.

 

Al encuentro también concurrió Mariela Hildermann (vice-intendenta), quien expresó que “es importante para la ciudadanía, porque las personas con discapacidad también necesitamos que todos nos ayuden. La inclusión es necesaria porque como personas tenemos derechos a integrarnos a la sociedad, realizar tareas, hacer vida social, económica, cultural y deportiva”.

 

Vanesa Pusineri, directora de Desarrollo Social, sostuvo: “Hacer esta capacitación comunitaria, abierta a toda la ciudad, nos pareció una buena propuesta porque también es una forma de trabajar por una sociedad inclusiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here