Educación sexual: Un sacerdote pidió “levantarse en armas” en defensa de las familias

0
4

Un cura de la localidad mendocina de Malargüe llamó a los fieles de su parroquia a “levantarse en armas en defensa de la familia”, al criticar una jornada de educación sexual para estudiantes secundarios. El sacerdote Jorge Gómez, conocido como “El Padre Pato”, protestó durante una invocación religiosa en la plaza Independencia, realizada durante la fecha patria del 9 de Julio, contra la jornada de educación sexual para estudiantes secundarios que la municipalidad local había ofrecido el 30 de junio.

 

“Usaron penes de madera para que les pusieran el preservativo, aquí, todos los secundarios de nuestras escuelas. ¿Eso es educación sexual?”, se escandalizó el religioso y enseguida concluyó: “Eso es una ofensa a Dios y tenemos que levantarnos en armas para defender nuestras familias”, instigó.

 

Tras conocerse las palabras del cura, Carolina Sandmeier, profesora de colegio secundario y directora de Promoción Educativa de la comuna local, advirtió que “no es la primera vez que este cura se toma estos atrevimientos y desde la Iglesia se imponen cosas en Malargüe. Creo en el Estado laico y la educación laica y por eso pido, más como docente que como funcionaria, que traten este tema y que se conozca públicamente”, añadió.

 

Sandmeier indicó que a la jornada del 30 de junio, a la que calificó como un éxito, asistieron unos 300 jóvenes acompañados por sus docentes. La funcionaria señaló que en la ocasión se abordaron “todos los métodos anticonceptivos, cómo prevenir el embarazo adolescente, y al final las capacitadoras les enseñaron a los chicos cómo se coloca un preservativo”. Con ese fin, explicó, se utilizaron unas maquetas que son unos penes de madera. “Es un tema natural y necesario para los chicos de las escuelas secundarias, a quienes van dirigidas estas jornadas”, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here