Bovril: Municipio realiza trabajos en caminos rurales y avanza la obra de desagües pluviales

Publicado el 10 de Julio de 2017 por

Personal del Área de Mejoramiento de Caminos Vecinales de la municipalidad, junto al de la Dirección Provincial de Vialidad, se ocupa de la reconstrucción de caminos rurales en beneficio de los vecinos que viven o trabajan en zonas aledañas.

“Con un frente de trabajo, se realiza tareas de abovedado y perfilado en el camino que une nuestra localidad con Colonia San Carlos. El mismo trabajo se lleva delante en el camino que conduce hacia la Estancia ‘La Chualla’ y de C. Carrasco a la Escuela Nº 10”, explicó José Gillig, coordinador del área.

Desagües: Por otra parte, también se señaló desde la gestión actual que avanzan con buen ritmo las obras que el municipio lleva adelante con recursos propios, como es la colocación de caños que posibilitarán en mejor escurrimiento de las aguas.

Al respecto, Pedro Facendini, director de Obras y Servicios Públicos, explicó: “Se están realizando desagües pluviales con una retroexcavadora que se había solicitado a la provincia y fue enviada en diciembre de 2016. Se han hecho alrededor de 9.000 metros de desagües; primero el del barrio San Roque, que absorbe toda el agua que viene del sector norte; luego el desagüe de 400 metros donde se construyen las 54 viviendas, que es importante ya que absorbe el agua proveniente del noreste. Además, se trabaja en un desagüe en el campo del Dr. García, que es uno de los más importantes ya que desagua lo que proviene de la zona este de la ciudad y otro de 400 metros sobre calle López Jordán, al final, camino a Avigdor, que aliviaría el agua que viene del sector norte”.

“Es un trabajo que el municipio puede hacer por la colaboración de Hidráulica de la provincia; ellos asistiendo con la maquinaria y el municipio con el combustible y solventando las horas de trabajo del maquinista”, agregó Facendini.