Bordet inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria de San Antonio

Publicado el 10 de Julio de 2017 por

El pasado viernes el gobernador Gustavo Bordet, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 1 de Aldea San Antonio (Dto. Gualeguaychú), donde dio a conocer que en 15 días se abrirán los sobres con las ofertas para la obra de acceso a esa localidad, cuya inversión asciende a los 185 millones de pesos.

Ambas obras realizadas con fondos provinciales. “En obra pública en la provincia estamos invirtiendo 6 mil millones de pesos, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, aseguró el mandatario parafraseando a Juan Domingo Perón, asegurando que desde el gobierno provincial, “venimos invirtiendo fuertemente en materia educativa y lo hacemos con la decisión de que la educación nunca es un gasto, sino una inversión”, ya que en el futuro, “las nuevas sociedades demandan conocimiento y el valor que cada persona va a llevar consigo es el conocimiento, quienes mayor conocimiento acumulen van a tener mejores posibilidades de desarrollarse en las sociedades futuras”.

El intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, rememoró los tiempos en que los jóvenes debían desarraigarse y viajar a otras ciudades para poder estudiar y en ese contexto, remarcó el trabajo mancomunado: “Todos tenemos como objetivo que nuestro pueblo crezca y pueda contar con mejores servicios, y esta inauguración es una muestra”.

Al cerrar su alocución, agradeció al gobernador “por estar presente en el pueblo y por el acompañamiento que estamos recibiendo”, redondeó.

En la actualidad, a la institución concurren 110 alumnos al ciclo básico y al ciclo orientado, y otros 50 estudiantes a la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos (ESJA), que cursan en el turno noche. La matrícula se compone de alumnos de zonas rurales cercanas a la localidad. “Cuando la escuela comenzó a funcionar teníamos cursos de nueve o diez alumnos. Hoy son de 20 a 25. A partir de hoy ellos tendrán su aula, su espacio propio, y una mejor calidad educativa”, resaltó el director de la escuela secundaria Nº1 Germán Spomer, teniendo en cuenta que el edificio cuenta con tres aulas nuevas, un lugar de reunión, y espacios diferenciados para la secretaría, la preceptoría y la dirección.