Troncoso destacó el avance de las obras en Maciá

Publicado el 9 de Julio de 2017 por

El intendente de Maciá Román Troncoso, el pasado viernes recorrió diferentes obras que se están concretando en la ciudad, en primera instancia se dirigió a la Plaza San Martín donde se instalaron 2 nuevos juegos integradores, una calesita y un mangrullo, con el fin de renovar uno de los espacios públicos más utilizados por los más pequeños y que en los próximos días se sumará un tercer elemento.

Posteriormente el mandatario municipal, estuvo en la zona del barrio Juan Hernández, donde recientemente se culminaron nuevos badenes en la esquina de las calles Malvinas Argentinas y Feliciano, tratándose de trabajos complementarios a la obra de nuevos desagües pluviales que se desarrolló en este sector. Asimismo, se recorrieron los avances correspondientes al Programa Hábitat, que se lleva adelante en el Bº San Roque, donde Troncoso dialogó con los operarios que prestan servicios en la construcción de las nuevas veredas perimetrales en la zona del comedor del mencionado barrio.

 

21 cuadras de hormigón

 

El pasado miércoles 28 de junio, el personal y las maquinarias de la firma adjudicataria dieron inicio a las tareas sobre la calle Irigoyen en el marco de la obra de las 21 cuadras de hormigón, la que fue gestionada por el gobierno municipal y aprobada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, a cargo de Rogelio Frigerio.

El intendente Román Troncoso; el diputado Provincial, Ricardo Troncoso y el secretario de Obras Públicas y Planeamiento de la comuna, Pablo Juricevic, recorrieron los trabajos, que se ejecutan en dicha arteria entre Osvaldo Magnasco y San Martín.

“No solamente se trata de una obra muy esperada por todos los vecinos, sino que también significa la confirmación de que los grandes proyectos de infraestructura se pueden lograr si desde el municipio se llevan adelante todas las acciones necesarias para volverlos realidad. Acá es indispensable destacar el apoyo y la confianza del gobierno nacional por un lado así como también el trabajo de todo el equipo municipal. Las obras están pero siempre hay que ir a buscarlas” sostuvo el jefe comunal maciaense destacando el avance de las mismas.

Además los funcionarios recorrieron la Plaza Giachino, donde ya comenzaron las tareas vinculadas a la renovación y puesta en valor de este espacio público en el marco del Programa Hábitat, donde los principales avances incluyen la construcción de nuevas veredas perimetrales con adoquines, la instalación de juegos integradores, playones deportivos y el resembrado de los espacios verdes, entre otros trabajos.