Festejos por el nuevo aniversario del Club Atlético y Social “San Benito”

0
1

Con proyectos en marcha el Club Atlético y Social “San Benito”, celebra este domingo 9 de julio el 101º aniversario de su creación y para festejar este grato acontecimiento se organizó para las 14.00 un Gran Bingo con jugadas especiales e importantísimos premios, donde además se brindará un servicio de cantina.

Asimismo también ese día se venderá locro, empanadas y pastelitos y las reservas se pueden realizar en la Secretaría de la institución de 17.00 a 20.00 o al tel. 4843040.

En el marco del cumpleaños de la entidad centenaria, el presidente de la Comisión Directiva Carlos Moretti, dialogó con El Observador sobre el presente deportivo e institucional y en este sentido expresó que “tenemos más de 200 chicos que practican fútbol, desde los 4 años hasta la Primera, la que se encuentra participando en el Torneo de la Liga Paranaense de Fútbol y que el año pasado ascendió a la Divisional A. Mientras que en hockey contamos con la Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16, algunas que integran la Asociación Paranaense y otras son parte del Torneo de Paraná Campaña, con la idea cada año de ir incorporando más categorías. También se practica vóley infantil y juvenil y hay cuatro equipos de Maxi Femenino y Masculino; se suman los entrenamientos de boxeo y taekwondo, que todos ellos se realizan en el salón. Está previsto retomar el básquet próximamente, que debido a que la cancha se encuentra al aire libre y a las bajas temperaturas reinantes en esta época, se decidió suspender las prácticas por este período. A su vez, desde el club les brindamos las instalaciones a 3 escuelas secundarias de la ciudad, para que realicen sus actividades físicas, tanto en el playón deportivo como en el salón”.

– ¿Cuál es el trabajo que vienen realizando en la infraestructura?

– En la actualidad estamos acondicionando un predio que lo compartimos con la Escuela Nº 207, por el cual el año pasado obtuvimos la autorización desde el Consejo General de Educación (CGE), para utilizarlo y adecuamos sanitarios y la luminaria para hacer los entrenamientos en dicho lugar. De esta manera vamos dando solución a la falta de espacio que tenemos en la entidad que es un tema que nos preocupa por esto nos estamos ocupando de buscar las alternativas necesarias para que los chicos tengan comodidad y seguridad en las instalaciones. También estamos ocupando un terreno frente al club que nos prestó un vecino donde hacemos algunas actividades como los entrenamientos de hockey sobre césped, pero siempre con la idea de avanzar en el primer predio mencionado donde habrá varias canchas auxiliares, lo que también nos permitirá preservar el campo de juego principal. Asimismo seguimos con el mantenimiento general de la estructura, avanzando en la iluminación de la cancha central y en el arreglo del frente del edificio, con tareas de pintura, arreglo de las aberturas y en los vestuarios, por lo que de a poco vamos mejorando la infraestructura y brindando los servicios básicos para las personas que concurren al club, con el objetivo de que se sumen más y que podamos seguir ofreciendo la contención deportiva y social que se merecen los chicos de nuestro pueblo.

– Respecto al plantel que participa en la Liga Paranaense de Fútbol ¿qué expectativas hay?

– Ascendimos el año pasado a la A y en esta parte del campeonato no nos ha ido muy bien, pero al ser la primera temporada en esta categoría estamos satisfechos y con la esperanza de seguir creciendo, porque vemos el buen desempeño que han tenido los jugadores en algunos partidos; no obstante nuestro objetivo es poder lograr mantenernos en la A. También la idea es apuntar a las inferiores y que los chicos vayan siendo parte de los equipos juveniles y mayores, hace 5 años que estoy en el club y fui viendo el crecimiento que están teniendo los jugadores, además contamos con un buen semillero, lo que nos permitirá más adelante reforzar los diferentes planteles.

– ¿Cuál es el mensaje en este nuevo aniversario?

– En primer término, pedirles a los vecinos de la comunidad, a los socios y simpatizantes el acompañamiento que se necesita principalmente en esa etapa del club, que se acerquen y sigan apoyando a la única institución deportiva que tiene la ciudad. De esta manera podremos continuar brindando las actividades y que más chicos se sumen. También quiero expresar mi agradecimiento al grupo de trabajo, a los colaboradores y a los padres que conforman las distintas subcomisiones por el esfuerzo y el compromiso que ponen de manifiesto para engrandecer a nuestro club y a todas las personas que nos ofrecen su ayuda permanentemente.

Comments

comments