Diamante: Recomendaciones ante la presencia de “ratones colilargos”

0
3

Para interiorizarse sobre la presencia en zona de Islas de “ratones colilargos”, portadores del síndrome de Hantavirus, ante la creciente del río Paraná, días atrás la viceintendenta de Diamante Arq. Lelia Recalde y los concejales se reunieron con el director del Centro de Investigaciones Científicas y Transparencia de Tecnología a la Producción (CICYTTP) de esta ciudad Dr. Carlos Piña y la Lic. Malena Marli.

Los profesionales indicaron que la enfermedad se transmite por inhalación, contacto directo o mordeduras, no solo a través de ratas vivas o muertas, sino que también por perros, gatos u otro animal que haya tenido contacto con los infectados.

Entre los principales síntomas que se presentan, se encuentran fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y a veces dolor abdominal y diarrea y al transcurrir algunos días también puede haber dificultad respiratoria, por lo que se recomienda concurrir rápidamente al médico.

Además, en el encuentro se expusieron una serie de medidas preventivas entre algunas de ellas, si no es estrictamente necesario, evitar el pernocte en las islas hasta tanto no se observe efectivamente una disminución en la abundancia de roedores; realizar un sellado exhaustivo de todos los huecos y orificios que puedan existir en las viviendas; evitar acumular leña para el fogón dentro de la casa; realizar una limpieza exhaustiva de las viviendas, protegiéndose con guantes de goma y barbijo antes de reingresar; guardar todos los alimentos que se deban almacenar en la vivienda en recipientes herméticos y mantener la vegetación por debajo de los 20 cm. en el área alrededor de la vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here