Bovril: Joaquín Pereyra da pelea en el Karting Victoriense

Publicado el 9 de Julio de 2017 por

El piloto local Joaquín Pereyra, pelea en los puestos de vanguardia de la categoría 150cc “B”, correspondiente al Karting Victoriense. Precisamente en la última jornada, 4ª fecha, corrida el 25 de junio, se subió a lo más alto del podio por delante de Eduardo Valcarcel (C. Bermúdez) y Rodolfo Spessot (Diamante). “En las pruebas de clasificación terminamos en el 5º lugar, en la serie largamos delante de todos y finalizamos 2º; en tanto que durante la final logramos el triunfo ya que el ganador en pista fue desclasificado tras la revisación técnica”, le comentó a El Observador.

Actualmente el joven piloto de 19 años, ocupa el segundo lugar del campeonato. “El objetivo pasa por ser campeón. Por suerte estamos siendo protagonistas. Es el tercer año en la categoría, no tuvimos mucha fortuna en las temporadas pasadas pero ahora venimos muy bien”, indicó.

Joaquín comenzó a correr en el 2002 en Sunchales (Santa Fe) y sobre asfalto. Luego pasó a la tierra del Karting de Nogoyá, hasta que éste desapareció y decidió depositar sus aspiraciones en el Victoriense. “En el primer año corrí en la 150cc Junior, luego pasé a la ‘B’ que es mucho más competitiva, con más pilotos. En 2016 finalicé 5º en el campeonato y ahora damos pelea”, agregó.

El bovrilense viene de familia fierrera, lo que ha influido en su pasión por los kartings y las competencias de este tipo. De hecho, Facundo Schanton, su primo, fue campeón del Victoriense durante la temporada pasada y actualmente son los dos únicos representantes de la ciudad en dicho certamen que se disputa en la Ciudad de las Siete Colinas.

Naturalmente que este deporte es uno de los más costosos de practicar. “Tenemos un motorista, un chasista y se trabaja en todas las careras. Si no rompés nada, por lo general se invierten $9.000 en cada prueba, sin contar el combustible y el alojamiento. La pasión y las ganas te empujan a estar dentro de este deporte”, sostuvo.

Vale agregar que en la zona no cuentan con un lugar propicio donde probar el karting. Solamente hacen la puesta a punto el día sábado previo a la carrera final. Asimismo suelen participar en el certamen que se realiza en La Paz. En tanto que la venidera fecha del Victoriense, donde están puestas las fichas, será el 22 y 23 de julio.

Campeonato 150cc “B”: 1º) Rodolfo Spessot (Diamante) 79; 2º) Joaquín Pereira (Bovril) 77; 3º) Alejandro Oñativia (Victoria) 57; 4º) Víctor Cesario (Paraná) 52; 5º) Juan Bilbao (Victoria) 46.