Oro Verde: Confirmaron importantes números artísticos para la Fiesta del Locro

0
3

El municipio de esta ciudad cumple 30 años y en ese marco se realizará la 2ª Fiesta Regional del Locro que tendrá lugar en la zona del Polideportivo del 21 al 23 de julio. Este año se presenta una variada cartelera de artistas, que incluye a Monchito Merlo, Jorge Méndez y Los Majestuosos del Chamamé.

Esta festividad mezclará su perfil gastronómico con una variada programación de espectáculos que incluirá a prestigiosos artistas locales durante el primer día; la presencia de Jorge Méndez, Monchito Merlo y el Ensamble “De Costa a Costa” durante el sábado 22, y a Los Majestuosos del Chamamé, en el almuerzo del domingo 23.

La oferta gastronómica presentada por las instituciones locales que participan, incluirá diferentes comidas durante las dos primeras noches del viernes y sábado, junto a un completo servicio de cantina. El domingo el locro, que da nombre a esta fiesta, será la estrella con diferentes recetas que responden a la tradición de cada cocinero. Durante esa jornada se podrá ver a los “locreros” cocinar en vivo las 1.500 porciones que se prevén a un valor de $80. Habrá también otras comidas criollas, productos regionales, panes artesanales y una oferta de dulces para el postre.

Entradas: Durante el viernes 21 será libre y gratuita. Para el sábado y domingo puede adquirirse un bono general de $100 anticipado que permite ingresar los dos días. Por otro lado, se venderán entradas para el sábado a $60 y para el domingo a$100 por separado. También está contemplada una anticipada para los habitantes de Oro Verde que tengan el domicilio en su DNI, que podrá adquirirse por $60 por persona para los dos días.

 

Cartelera y actividades

Viernes 21: 19.00, apertura de la muestra Flora y Fauna. Expone su trabajo de avistaje de aves, el fotógrafo Germán Savor. 21.00, recital folklórico en el que se presentarán artistas de la región. Actuará el trío Rumor Litoral, integrado por las músicas “Chela” Martínez, “Maru” Figueroa y Analía Bosque, el charanguista Nicolás Faes Micheloud, Julián Langoni, Los Riedel, Leonel Comas y el taller de Tango del Centro de Jubilados, junto al Ballet Folklórico Municipal, entre otros.

Sábado 22: 10.30, acto oficial por el 30º Aniversario del Municipio (1987- 2017). 21.00, gran peña donde se efectuará la apertura oficial de la Fiesta con diferentes artistas y el Ballet Municipal de Folklore. Será la noche principal, donde actuarán Monchito Merlo, Jorge Méndez y el Ensamble del Movimiento de Música Entrerriana “De Costa a Costa”, con una puesta en escena con más de 16 artistas.

Domingo 23: 13.00, fiesta gastronómica, almuerzo con 1.500 porciones de locro. Cantina con otras comidas y bebidas. Después de la comida, bailanta de la mano de Los Majestuosos del Chamamé y Grupo Sol. Durante esta jornada estarán habilitados diferentes paseos y muestras para recorrer, con actividades para toda la familia.

Acto por los 30 años: Tendrá lugar frente al salón del Polideportivo Municipal ubicado en calle Las Golondrinas, poco antes de Los Sauces. Durante el mismo se colocará una placa y se otorgará una distinción a concejales, empleados y ex presidentes municipales que fueron parte importante de esta institución durante sus tres décadas de existencia. También está previsto que asistan autoridades provinciales.

Comments

comments