Galarza: Implementan el Primer Programa de Viviendas “Vecino-Municipio”

0
4

En Galarza se llevó a cabo un acto por el cual se firmaron los convenios correspondientes para la construcción de viviendas que se concretarán en avenida Ramírez.

En el marco de las gestiones que viene realizando el Departamento Ejecutivo Municipal, presidido por la intendenta Ada Liggerini de Martella y con el objetivo de que más familias cuenten con el hogar propio, se implementó el programa para la ejecución de unidades habitacionales “Vecino-Municipio”.

En la oportunidad se realizó también el sorteo para la ubicación de cada una de las nuevas viviendas que serán construidas por un sistema de colaboración conjunta entre el vecino-municipio, proyectos que se financian por intermedio del gobierno local con la entrega de un anticipo por parte de los beneficiarios.

Sobre las unidades habitacionales, se construirán en los terrenos del ex ferrocarril, sito en la manzana Nº 122 de Avenida Ramírez, entre la continuación de las calles López Jordán y San José, donde cada una ocupará una superficie de 9 metros de frente por 25 metros de fondo.

Cabe señalar que en dicha fracción de terreno se ejecutará una vivienda conforme a planos y materiales otorgados por el municipio la cual tendrá una superficie cubierta de 74,80 metros cuadrados.

“En cuanto a la operatoria se remarcó que este programa se lleva adelante mediante la entrega de un anticipo de $ 100.000, que fue cancelado al momento de la firma por cada uno de los adjudicatarios y la cuota mensual se amolda a los ingresos de las familias. La misma se comenzará a pagar luego de terminada la construcción y a medida que se produce el recupero se podrán encarar más programas de viviendas” explicaron desde el Departamento Ejecutivo agregando que “con un plazo de obra de 15 meses desde el pago del anticipo y luego de firmada la documentación pertinente, se comenzará en forma inmediata con la entrega de materiales para que cada uno de los adjudicatarios comience a construir su hogar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here