Crespo: Siguen reuniones entre autoridades y vecinos del Loteo “Cerro Las Rosas II”

0
3

Vecinos del loteo “Cerro de las Rosas II” se reunieron días pasados nuevamente con funcionarios municipales de Crespo. El encuentro fue en el marco del Programa Participativo “La plaza de mi barrio”, instancia que tiene como finalidad “darle valor a los espacios públicos y crear vínculos sociales”. Con los vecinos de esa zona ya se había efectuado un primer encuentro, donde se realizó un diagnóstico del espacio público que está ubicado en Jorge Cafrune, José Linares Cardozo, Juan Ortiz y Afonsina Storni. En esta oportunidad se conversó sobre las propuestas de diseños para la plaza y de posibles nombres para ese espacio público, el que se definirá por votación de los propios vecinos.

La subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana, Dra. Elina Ruda, en diálogo con Canal 6 ERTV, explicó que “hay varias cuestiones a resolver o agregar que los vecinos nos plantearon como necesidad”. En ese marco dijo que se analizó hacer una replantación de árboles y reubicación de algunas especies e incorporar juegos para los niños. Además de las veredas, se conversó sobre la construcción de pasacalles, como ocurrió en el ahora llamado “Barrio Loma Linda”, “que permiten que los vecinos puedan salir de esa zona sin problemas. Si bien la plaza tiene árboles, juegos y un playón, no tiene diseño y le falta mucha iluminación. Es decir, está el espacio, pero no cumple la función que el barrio necesita”.

Ruda sostuvo que “fue una reunión productiva. Los presentes acercaron ideas y estuvieron muy abiertos a las propuestas que habíamos llevado. Sobre el final se aportaron los nombres para denominar a la plaza, por lo que estamos preparando la votación, que será con la misma metodología que utilizamos en ‘Loma Linda’, casa por casa”.