Carpinteros crespenses participaron en Bs. As. de una feria internacional

0
3

Un grupo de carpinteros de Crespo participó desde el martes 13 al sábado 17 de junio de la Feria Internacional de la Tecnología de la Madera, que se concretó en el Centro “Costa Salguero” de B. Aires. Este año, la muestra se llevó a cabo en una superficie de 16.000 metros cuadrados, donde se pudieron ver máquinas y herramientas para la industria forestal, aserraderos, remanufactura de madera, procesamiento de tableros, energía y calefacción por biomasa, software para la industria de la madera y el mueble, entre otras innovaciones.

Silvio Heinzenknecht, quien formó parte de la delegación de Crespo, comentó a Canal 6 ERTV que en este evento, organizado por la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera, “las empresas aprovechan para hacer nuevos lanzamientos, mostrar los productos y para explicar a carpinteros y constructores de muebles, quienes tenemos la posibilidad de ver las demostraciones de las nuevas implementaciones. Constantemente hay productos importados o nacionales que se adaptan a las nuevas tendencias y diseño que hay que seguir”.

Heinzenknecht, tras agradecer al municipio por el apoyo brindado para el viaje, señaló que “formamos parte del grupo inicial de ‘Carpinteros Unidos’, que se formó en la ciudad con 6 ó 7 integrantes en 2002 y al que se fueron sumando nuevos.

En su momento nos convocaron a los carpinteros y en tiempo de crisis, fuimos trabajando de manera coordinada, comprando materiales en conjunto, participando de exposiciones y capacitaciones y eso nos sirvió mucho para expandir la mente, porque uno a veces está limitado al trabajo del taller, pero hay otros factores a tener en cuenta, como el tema del diseño, elaboración de un plan de negocio, para solicitar financiamientos y otras cuestiones inherentes a esta actividad”.

Comments

comments