Se entregaron aportes a bibliotecas populares por $ 2.300.000

0
1

El gobierno provincial entregó este jueves aportes a 54 bibliotecas populares entrerrianas, por un monto total de 2,3 millones de pesos. La entrega estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario General de la Gobernación, a cargo del Ministerio de Cultura y Comunicación, Edgardo Kueider y el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni.

 

En el marco de la Ley Provincial Nº 8.092 y su modificatoria, la Nº 9.092, se entregaron los aportes correspondientes a los primeros cinco meses de este 2017, lo que significa una inversión de 2.355.485 pesos.

 

Las bibliotecas populares prestan un servicio gratuito para docentes y estudiantes de todos los niveles educativos y público en general, de todas las áreas del conocimiento. Además, realizan actividades de extensión, como presentaciones de libros, homenajes, disertaciones, talleres y visitas guiadas para niños y jóvenes, entre otras.

 

El secretario de Cultura, Faustino Schiavoni, manifestó su satisfacción de poder estar presente en esta oportunidad, ya que “me tocó aprobar una de las leyes que permiten la entrega de este aporte, como diputado provincial, y firmar la otra como Ministro de Gobierno. Sabemos de la actividad que hacen las bibliotecas, en Nogoyá tenemos una que la usamos asiduamente, porque para nosotros ese era el lugar de estudio. Hoy hay nuevas tecnologías que permiten acceder al conocimiento de otras formas y es eso es un gran desafío para estos espacios. Por eso, nos alegra poder cumplir con lo que manda la ley, un aporte que sabemos las bibliotecas multiplican en esa tarea voluntaria que hacen a diario”, remarcó.

 

También participaron la diputada nacional, Carolina Gaillard; el director de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, Néstor Rodríguez; presidente de la Federación Entrerriana de Bibliotecas Populares, Jorge Pesaro; y legisladores provinciales, entre otros.

Comments

comments