Crespo: Sigue el debate por sentido de circulación de calle América

0
4

Esta semana se realizó una nueva reunión de comisión del Concejo Deliberante de Crespo, donde pidieron estar presentes, ambulancieros y otros empleados del Hospital “San Francisco de Asís”, quienes vienen reclamando sobre un proyecto aprobado el mes pasado, que estipula que calle América sea con sentido de circulación Sur-Norte, desde Roque Sáenz Peña hasta Entre Ríos. Los trabajadores sostuvieron que dicha modificación, genera complicaciones en la circulación de las ambulancias, ya que se ocupa dicha arteria, tanto para las salidas como para el ingreso a ese centro asistencial. Asimismo presentaron una carpeta con numerosas firmas, que avalan el pedido de la vuelta a la “doble mano”. 

Al encuentro también asistió el director de Prevención y Seguridad Urbana del municipio, Sergio Schneider, quien explicó las razones de este cambio, pedido por vecinos y en el marco de un programa con el que se busca dar un mayor orden al tránsito de la ciudad. Tanto el funcionario como los ediles, escucharon la posición de los empleados y de una remisera que se hizo presente y dio su punto de vista, reclamando que esa modificación le genera contratiempos también a ese sector.

“Tenemos entre 8 y 10 salidas por días y es imposible ingresar por calles Roque Sáenz Peña o Rodríguez Peña, por el estado que tienen” señaló uno de los choferes del hospital, por lo que pidió que se revoque la medida.

Los concejales quedaron en analizar esta propuesta, aunque habría consenso, al menos en algunos de ellos, para aceptar que quede en suspenso la medida y vuelva provisoriamente a ser “doble mano” desde R. S. Peña hasta Independencia (2 cuadras), quedando desde esta avenida hacia Entre Ríos, con sentido S-N, tal como se había votado. En las próximas reuniones deliberativas, habrá una resolución.

Comments

comments