Ante medidas de FEMER, desde IOSPER aseguran que se garantizará la atención a afiliados

0
26

Ante el anuncio de medidas de la Federación Médica para el 13 y 14 de julio, que incluyen la suspensión de servicios a los afiliados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, el directorio de la obra social recordó que “el sistema de salud está en una situación compleja, por el contexto económico del país” y señaló que “todos los actores conocen que los costos de salud impactan de manera diferente y con mayor contundencia”. Desde el organismo calificaron de “incomprensiva” la actitud de la entidad que nuclea a los médicos en Entre Ríos, por lo que se “adoptarán medidas que resguarden las necesidades de los afiliados”.

 

El Directorio de IOSPER indicó que los ingresos de la Obra Social “están directamente vinculados a las paritarias del Estado provincial y municipal, con sus trabajadores. En función de esa política salarial se realizan aportes personales y patronales, que luego se disponen y asignan en recursos para las prestaciones. Todos deseamos que la situación sea diferente y mejor, pero no podemos manejarnos solamente con aspiraciones”.

 

“Estos dos aspectos básicos son realidades conocidas por todos los prestadores. Por eso, las medidas de suspensión de servicios a afiliados de Iosper dispuestas por la Femer para el 13 y 14 de julio, expresan una actitud de incomprensión en el contexto socio económico actual”.

 

Para el Directorio de Iosper, “esta postura de Femer habilita a la Obra Social a asumir medidas que resguarden las necesidades de los afiliados en esas jornadas, adoptando resoluciones que permitan apertura y accesibilidad en la atención médica, con profesionales que sean partícipes de un vínculo que, además de la atención personalizada a nuestros adherentes, comprendan que integran un sistema en el que la suma de las prescripciones médicas inciden en los costos y recursos que dispone la Obra Social”.

 

El órgano consideró que “todos los trabajadores aspiran a mejorar su situación económica, los del Estado también, pero en sus acuerdos paritarios, son comprensivos del contexto económico que atraviesan el país y la provincia, y entienden que no es posible comportarse de manera aislada con el resto de la sociedad. Por eso acordaron lo que la provincia y los municipios pueden afrontar. De esos acuerdos provienen los aportes. Lamentamos que no colmen las expectativas mínimas de los profesionales nucleados en la Femer”.

Comments

comments