Crespo: Schneider participó en entrega de libros a escuelas rurales

0
1

El intendente de Crespo, Darío Schneider, estuvo el pasado martes 4 de julio en la entrega de libros a la Escuela Secundaria Nº 49 ‘Aldea Cuesta’ de Aldea San Rafael.

 

 

 

El material bibliográfico (2 unidades por cada alumno que tiene la institución) fue gestionado por el municipio y la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas (MICRA) al gobierno nacional.

 

Schneider resaltó este hecho, como una muestra más del trabajo en conjunto entre la ciudad y la microrregión. “Estamos trabajando para generar oportunidades para todos nuestros chicos. De esta forma, a partir de diversas gestiones realizadas ante el gobierno nacional, logramos aportes importantes para beneficiar a las zonas rurales que están ligadas a Crespo”.

 

Mariela Gallinger, responsable del Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias del municipio, expresó: “Solicitamos libros para distintas escuelas secundarias de la región rural que junto a Crespo componen la MICRA. Por lo tanto nos pusimos en contacto con Alicia Fregonese de Marcuard, quien es coordinadora de educación rural del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, para conseguir bibliografía de distintas temáticas”.

 

La funcionaria también explicó: “Además de los ejemplares que llegaron para Aldea San Rafael, también ya se entregaron libros en la Escuela Nº 57 ‘Juan Chassaing’ de Colonia Merou. Mientras que en las próximas semanas llegarán ejemplares para otros establecimientos educativos de la zona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here