Bovril: El municipio adhirió a “Mi ciudad LED”

0
4

El intendente Alfredo Blochínger, participó de la firma del convenio por el cual se pone en marcha el programa “Mi ciudad LED” que tendrá por objetivo mejorar la seguridad de los espacios públicos y aumentar la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público de los municipios que adhieran al mismo.

Del encuentro, participaron el gobernador Gustavo Bordet; el titular de Enersa Jorge González e intendentes de municipios adheridos al programa, así como referentes de la Unión Industrial de Entre Ríos y los ministros de Planeamiento Luis Benedetto y el de Economía Hugo Ballay, entre otros funcionarios.

“Debemos hacer una evaluación de dónde queremos ubicar las luminarias. Es de público conocimiento los beneficios de estas luces y el ahorro energético que producen”, refería Blochínger.

Enersa, por expresa instrucción del gobierno provincial, realizará las acciones, contrataciones, licitaciones y/o compras de los materiales y equipamiento necesario para, posteriormente, atender los requerimientos de cada municipio. Además, suscribirá con cada jurisdicción un acuerdo obligaciones mutuas, así como las modalidades de reembolso de los costos que demande el aprovisionamiento.

La empresa del Estado también efectuará un estudio y/o relevamiento en campo de cada uno de los municipios y facilitará la capacitación técnica para aquellos operarios de cada uno de los municipios.

Fechas: El 10 de julio será la apertura de sobres de la licitación; el 28 de julio se aprobará y adjudicará la licitación; el 2 de agosto se hará la primera capacitación técnica a municipios y juntas de gobierno, y el 10 de agosto se firmará el contrato con el proveedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here