V. María: Actividades organizadas desde el Área Municipal de Juventud y Deporte

0
3

Son importantes las acciones que se vienen promocionando desde el Área Municipal de Juventud y Deporte de Valle María, que se encuentra coordinada por Franco Rohr y Juan Andrés Sokolovsky, quienes realizan un intenso trabajo para brindar nuevas oportunidades a chicos, jóvenes y adultos, tanto de la comunidad como de la zona.

“Este año hemos visto el fruto del trabajo que se viene desarrollando desde hace tiempo en nuestro espacio, en referencia a la conformación de los centros de estudiantes en las escuelas secundarias del pueblo e incluso es grato ver que hubo casos que fue por iniciativa propia que llevaron adelante la propuesta acompañados por supuesto de los docentes y directivos. De esta manera fuimos haciendo los primeros contactos y coordinando tareas en conjunto” indicó Rohr en una charla con El Observador, agregando que además continúan con la implementación de los distintos programas que benefician a los estudiantes, como el acceso a una beca o la presentación de los formularios para el Progresar.

Cabe mencionar que esta localidad, a través del convenio que el intendente Arsenio Ortman, firmó en Crespo semanas atrás, se adhirió al Programa “Municipios en Acción”, que tiene por objetivo desarrollar políticas públicas para el fortalecimiento de las comunas, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes sobre el consumo de estupefacientes. “Comenzaremos a trabajar con los referentes de la SEDRONAR, en el marco de dicho programa para analizar el consumo en nuestra localidad, tanto de drogas como de alcohol, donde realizaremos una tarea conjunta con las distintas instituciones y profesionales, orientada a los jóvenes” explicó.

En cuanto al orden deportivo, el coordinador mencionó que “nos estamos preparando para las competencias de los Juegos Evita, donde se presentarán los equipos de vóley, de básquet, en fútbol, en patín y también desde la Escuela Técnica se inscribieron en handball. En esta última disciplina y en vóley seremos sede de la instancia departamental, que se disputará para la primera el 31 de julio en el Complejo ‘Pedro Rohr’ y la restante en el Polideportivo el 6 de julio próximo. A su vez, se prosigue con las actividades de las escuelas municipales, con los certámenes en lo que queda del año y con la incorporación al Club Atlético de la práctica de hockey y que en breve comenzarán a competir en la Liga del Sur”.

Para finalizar, Rohr adelantó que de cara a los festejos por el aniversario de la aldea, están organizando para el 27 de julio en las instalaciones del Polideportivo un encuentro zonal de Minivóleibol, con la participación de equipos de diferentes escuelas de las inmediaciones, lo que les permitirá a los chicos compartir un grato momento con sus pares y disfrutar de una jornada deportiva y recreativa.

Comments

comments