Aranguren: El concejal Maldonado se refirió al trabajo que vienen desarrollando

Publicado el 5 de Julio de 2017 por

Diferentes actividades en beneficio de la población viene realizando el grupo de concejales del Frente Renovador “Unión Popular Aranguren” y se podría decir que sería la única propuesta de estas características que conocemos, tanto en el orden provincial como nacional, que organizan los representantes legislativos de una comunidad, por lo que es valedero darla a conocer.

Para ahondar en los detalles desde esta hoja dialogamos con el edil José Maldonado, quien manifestó que “estamos trabajando desde hace tiempo con un grupo de personas que comparte las mismas ideas y llevamos adelante la organización de los corsos, cuya recaudación la destinamos a las distintas instituciones del pueblo o vamos ayudando con la entrega de aportes, herramientas o elementos a los vecinos que necesitan por razones de salud o para concretar un emprendimiento. Siendo oposición, esta es la manera de hacer nuestra tarea, conociendo las problemáticas e inquietudes de la gente y ayudando en lo que más podemos, porque la prioridad ante todo es el pueblo”.

Entre las colaboraciones que se han concretado desde el bloque, que también integran Diana Fucks y Joel Borgert, el referente legislativo indicó que el año pasado equiparon el espacio de Odontología de la sala de primeros auxilios y con el dinero recolectado en la edición 2017 de los carnavales, otorgaron subsidios para solventar tratamientos médicos y se donó dinero en efectivo para que las entidades puedan desarrollar sus actividades como herramientas y elementos para que algunos vecinos avancen con sus emprendimientos. “También todos los años organizamos el festejo por el Día del Niño y estamos preparándolo para el próximo 13 de agosto. De esta manera estamos en contacto permanente con los vecinos y sus familias, lo que nos permite conocer cómo viven y que necesitan, somos una comunidad chica, nos conocemos todos y sabemos que nos eligieron para velar por sus derechos y en ese camino estamos trabajando, con la responsabilidad y ofreciendo la ayuda que cada uno de ellos se merecen” remarcó Maldonado.

En cuanto a la tarea legislativa en el Concejo Deliberante, el entrevistado destacó el acompañamiento de su bloque en varios proyectos presentados por el oficialismo. “Por supuesto, que tenemos diferencias, pero siempre pensando en lo que le conviene y favorece a nuestros vecinos y más allá que ellos digan que ‘ponemos ruedas en el camino’, somos concientes y estamos tranquilos que cada una de las propuestas que analizamos lo hacemos con el convencimiento que benefician a la ciudadanía, no la perjudica y utilizando continuamente el sentido común para que cada una de las ordenanzas que se aprueban se puedan implementar de la mejor manera.

– ¿Cómo ve la gestión del actual gobierno municipal, que encabeza el Int. Tessore?

– Lo que la gente reclama es que se hagan obras con fondos propios, porque las que se ejecutan son con financiamiento de Nación o Provincia. No estamos en contra de las gestiones, ni de las obras, pero queremos saber dónde está la plata que se recauda del mismo pueblo, porque faltan veredas, cloacas, gas, que son servicios esenciales que los habitantes necesitan y no se hacen. Ahora se otorgaron desde el gobierno nacional unos 38 millones de pesos (Plan Hábitat), para realizar distintas obras. También los pedidos de informes que solicitamos al Ejecutivo Municipal siempre se presentan atrasados, distinto a lo que nosotros coordinamos desde el primer día que asumimos, que es mostrarles a los vecinos lo que estamos haciendo, qué función cumplimos dentro del Concejo Deliberante y damos a conocer en nuestra página de Facebook cada una de las actividades que vamos organizando y las ayudas que brindamos.

A su vez, hay quejas sobre el trabajo de acción social y nosotros vamos a pedir un informe para ver cómo se está manejando la situación actual, porque hay mucha gente a la que no se trata de la mejor manera y hay favoritismo partidario a la hora de ayudar. Por eso desde nuestro espacio, seguimos avanzando con las propuestas, porque sabemos que hay muchos problemas en la localidad y la idea también es que se sumen más personas, ya que nuestro partido tiene las puertas abiertas a todo aquél que quiera trabajar para que el pueblo crezca y que sus habitantes vivan de la mejor manera,con los servicios y obras que se merecen.