La provincia intensifica acciones para promover la importancia de la vacunación

Publicado el 4 de Julio de 2017 por

En el primer semestre de 2017, se han inmunizado en la provincia aproximadamente unas 300.000 personas con las diferentes vacunas que se encuentran en el calendario anual y las que corresponden a las dosis de antigripal. La importancia de acceder, de forma segura y gratuita, a las 19 que están en el calendario nacional anual, radica en que “las personas adquieren defensas contra enfermedades que prácticamente están erradicadas, para protegerse a sí mismas y a quienes las rodean”.

 

Asimismo se distribuyeron 50 heladeras, 600 termos, 350 termómetros, dos cámaras y cinco freezers y se compró una camioneta con caja de frío para optimizar la entrega de vacunas en la provincia de forma urgente “para la distribución en zonas de desastre por inundaciones u otras complicaciones”.

 

En este sentido, la responsable del PAI, Albana Gavini, afirmó: “El calendario anual de vacunación ha sido una de las mejores políticas de salud, porque todos pueden acceder, hablamos de los niños, de las embarazadas, de los adolescentes, y de los mayores. Está destinado a la familia y es indiscutible el beneficio de las vacunas a nivel mundial”.