Hernández: Fortalecen las políticas sociales para beneficiar a más familias

0
4

En el marco de las políticas que se vienen implementando desde el gobierno municipal de Hernández, encabezado por el intendente Hernán Facciano, a través del área respectiva que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, se han fortalecido las acciones de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, de lunes a viernes en el comedor municipal, se entregan porciones para el almuerzo familiar, los miércoles y viernes se brinda la copa de leche y en julio y agosto se reforzará la partida con las viandas nocturnas para la cena, que se otorgarán los martes y jueves en el Salón Comunitario.

“Hemos sumado la entrega de la cena familiar en ambos meses considerando la época invernal y el incremento de las necesidades básicas insatisfechas en grupos familiares con niños a cargos, adultos mayores y personas con discapacidad” remarcaron desde la comuna agregando que “las familias interesadas podrán acercarse a la oficina de Desarrollo Social a registrarse, independientemente del revelamiento social que ya hemos realizado”.

Cabe destacar que durante las jornadas en que se distribuye la copa de leche, hay personas que colaboran desinteresadamente por eso el agradecimiento y el reconocimiento desde el municipio para cada una de ellas por la actitud y el gesto solidario demostrados.

A su vez, desde el pasado viernes comenzaron a entregarse las mantas correspondientes al Plan Cobijar, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, donde los titulares de dicho beneficio son familias en situaciones de vulnerabilidad social, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Nuestro trabajo de gestión se fortalece en seguir garantizando derechos en nuestra población, apostando a mejorar las condiciones de desarrollo humano con la implementación de políticas sociales, desde una mirada integral”.

Comments

comments