El diamantino Ramiro Rattero integrará el seleccionado para el Sudamericano U17

Publicado el 4 de Julio de 2017 por

El basquetbolista de Atlético Echagüe Club (AEC), Ramiro Rattero, oriundo de Diamante, será parte de la nómina definitiva del Seleccionado Argentino que jugará el campeonato Sudamericano en la ciudad peruana de Lima, del 15 al 20 de julio.

El equipo de Sebastián Figueredo concentró durante toda la semana que pasó en el CeNARD de Ezeiza y este domingo cerró los trabajos disputando un amistoso ante el combinado U19 de Esteban Echeverría, al que supero por un contundente 104 a 64.

Al finalizar el juego, el entrenador Figueredo anunció los 12 integrantes definitivos del plantel, en el mismo se encuentra el diamantino Ramiro Rattero, quien es el pívot de AEC.

El diamantino deberá volver a viajar a reunirse con los elegidos, esta vez en el CeNARD de Capital Federal, y ya tiene dos amistoso confirmados ante Chile, para los días 11 y 12, el jueves 13 la delegación partirá hacia Perú, consignó Neo Net.

“El grupo de jugadores que trajimos trabajó en su máximo nivel. Fue tal como esperábamos, la mejor concentración de la camada en el año, tanto desde lo físico, como desde lo técnico y lo táctico. Hay chicos que realmente vinieron muy bien y pelearon a destajo por un lugar en el equipo. Ha sido una decisión muy difícil pero considero que logramos conformar un plantel acorde a cada posición. Ahora viene la etapa de ponernos a pensar en el Sudamericano y a diagramar el torneo en Lima”, manifestó Figueredo.

Esta será la primera experiencia internacional de la camada 2000, que si bien tuvo una experiencia en el TBF de Turquía en febrero de 2016, nunca coincidió con una competencia FIBA.